“Barcelona es la ciudad de las coctelerías, pizzerías, hamburgueserías, brunch, hispter-cafés y ahora, heladerías donde a las formidables que ya existen, no paran de sumarse nuevas. Vamos a poner nuestro granito de arena con un proyecto que verá la luz a mediados de junio, pueden enlazar en @gelato.collection , pronto más información.”
Así anunciaba el propio Albert Adrià su nuevo proyecto a través de las redes sociales, y a este anticipo vamos a añadir la información que conocemos hasta el momento, empezando por su nombre y ubicación. La nueva heladería se llama Gelato Collection y se ubicará en la Rambla de Barcelona, en el número 134, justo al lado de la tienda del Museo del Turrón del que os hablamos en este post.
El chef de Enigma y hermano de Ferrán Adrià, afronta este nuevo proyecto junto al pastelero Alfredo Machado y al director general de Torrons Vicens, Ángel Velasco, de ahí que se sitúe al lado del museo, recordemos que Albert Adrià lleva colaborando con esta empresa turronera desde hace aproximadamente una década, y casualmente, ambos tenían la idea de abrir una heladería en la capital catalana.
Para Albert Adrià es un nuevo reto porque, aunque ha trabajado el mundo heladero desde la postrería en los restaurantes, no lo ha hecho como modelo de negocio. Sobra decir que el éxito está asegurado, los nombres, el saber hacer del chef de postres (y de lo que no son postres) reconocido internacionalmente, la experiencia, el emplazamiento… todo son puntos a favor.
La nueva heladería Gelato Collection ofrecerá una gama de helados tradicionales y creativos, se conoce que están creando cuatro familias de helados, los Clásicos: fresa, chocolate, vainilla y demás; los De Temporada: con frutas y vegetales de estación; los De Autor: creaciones del chef; y Adultos: Helados inspirados en el mundo de la coctelería.
Según muestran en el perfil de Instagram de la nueva heladería de Albert Adrià y sus aliados, están revisando todas las pruebas de helados que van a elaborar estos ‘dos meses, duro y placentero trabajo’, van a razón de unos 20 helados por semana, probando alternativas de ingredientes, evaluando su calidad, redondeando texturas… Si queréis verlo y seguirles, podéis pulsar aquí @gelato.collection.