Un escalfador de huevos es un utensilio se cocina usado desde muy antiguo, pero como es normal, a lo largo de los años se han creado muchos nuevos diseños que, entre otras cosas, permiten cocinar los huevos escalfados hasta en el microondas. Pero estamos en una época en la que volvemos a lo tradicional, recuperamos lo antiguo, se lleva lo vintage y aunque este término hace referencia a los objetos que tienen años, hay quien lo utiliza con objetos que son de nueva fabricación.
Es el caso de Äggcøddler, el escalfador de huevos escandinavo que podéis ver en las fotografías que ilustran estas líneas. Hay que decir que äggcøddler no sólo es el nombre de este accesorio de cocina y de servicio de huevos escalfados, también es el nombre del utensilio en cuestión en escandinavo, y cuentan que deriva del término inglés egg coddler. En español podemos conocerlo como escalfador de huevos, como ya hemos comentado, o como cocedor de huevos, entre otros nombres.
Antiguamente era muy habitual desayunar, comer o cenar huevos escalfados, siendo ahora, quizá, la forma menos habitual de consumir huevos en la mayoría de familias. No obstante, parece que en los últimos años hay más afición por esta preparación de los huevos, entre otras cosas, porque es saludable y porque se puede disfrutar de la yema fluida que tanto nos gusta. Es por ello que hemos pensado que os podría gustar conocer el Äggcøddler, entre otras cosas, porque puede ser un buen regalo de Navidad.
De hecho, el fabricante sueco de este escalfador de huevos escandinavo, ha lanzado algunos packs especiales para Navidad que podéis ver en su web. Se puede elegir entre el pack con cuatro o dos escalfadores con una bandeja de madera, tanto del modelo normal como del XXL, es decir, un cocedor de mayor tamaño que puede contener hasta tres huevos, la idea es que los huevos se cocinen también con otros ingredientes, pudiendo hacer recetas de lo más variadas y completas, y no sólo huevos, proponen incluso cocinar bizcochos en el microondas a modo de mugcake..
Bajo estas líneas podéis ver cómo preparar un huevo con jamón y queso, entre otros ingredientes, en este cocedor de diseño escandinavo. Como podéis ver, se trata de una especie de taza de cerámica con su tapa, que se fija con una cinta de silicona durante su cocción, que se realiza introduciéndolo en una olla con agua hirviendo.
No sabemos a vosotros, pero a nosotros nos ha encantado y posiblemente los incluyamos en la carta a los Reyes Magos, pues además de los desayunos saludables que compartimos con vosotros a menudo, con gachas de avena, tostadas, queso fresco… tomamos huevos en tortilla, cocidos o pasados por agua muchas mañanas.
Si queréis conocer más detalles de estos cocedores de huevos, del precio individual del Äggcøddler normal o del tamaño XXL, así como de los sets de dos o cuatro unidades, de los colores disponibles, etc., podéis acceder a la web oficial antes indicada. El problema pueden ser los gastos de envío, por eso, también os interesará saber que en esta tienda online de España disponen del escalfador normal por un precio de 24 euros (quizá tendréis que esperar a que haya disponibilidad del producto).