En la fotografía podéis ver el Aeroshot, un inhalador de cafeína que se presenta como una alternativa para aquellas personas que necesitan la cafeína de una taza de café pero no tienen tiempo para tomarla. Cada inhalador contiene 100 mg de cafeína, cantidad similar a la que ofrece una taza grande de café, se anuncia como un producto con cero calorías, fácil de utilizar y de tomar en cualquier lugar.
El funcionamiento de Aeroshot es sencillo, basta con presionar el pulsador de color verde para abrir el dispositivo, colocarlo en la boca y aspirar, cada inhalador ofrece de 6 a 8 inhalaciones, si sólo realizas dos aspiraciones puedes volver a cerrar el dispositivo para tomar el resto en otra ocasión. La empresa que lo comercializa indica que es pura energía lista para tomar, cada inhalación contiene un fino polvo que se disuelve instantáneamente en la boca, afirma que es saludable, seguro, más cómodo y práctico que tomar una bebida o una taza de café, algo en lo que evidentemente, no estamos de acuerdo.
El Aeroshot o inhalador de cafeína nos recuerda a otros productos tan extravagantes y dudosos como el inhalador de comida Le Whaf, un aparato que permite inhalar vapor de aromas alimentarios, indicando que se trata de una forma de alimentarse futurista sin que aporte calorías y permitiendo mantener la línea, hasta donde vamos a llegar… Ambos productos han sido desarrollados por el profesor David Edwards y su equipo, es evidente que están explotando al máximo el concepto de inhalar alimentos o bebidas. Recordemos además, que el profesor también es el responsable de desarrollar el inhalador de chocolate Le Whif.
David Edwards es un escritor y profesor de la Universidad de Harvard, que dirige además los Laboratorios ArtScience, una red de laboratorios fundada por el profesor y en los que se trabaja investigando y desarrollando productos innovadores resultantes de la fusión entre la creación artística y la lógica deductiva de la experimentación científica. A través de la página de ArtScience podemos conocer otras ideas bastante curiosas aunque hasta el momento, parece ser que las creaciones más notorias han sido los denominados alimentos o bebidas inhaladas.
Breathable Foods es la empresa que comercializa el Aeroshot, el inhalador contiene 100 miligramos de cafeína y un suplemento de vitamina B, se asegura que su efecto es mucho más rápido que tomar una taza de café ya que las sustancias pasan con más rapidez al torrente sanguíneo. En fin, como decíamos, nada mejor que disfrutar de los alimentos y bebidas con todo su ritual, ver, oler, degustar, percibir su textura, saborear…
A través de la página oficial de Aeroshot podréis conocer más detalles sobre el nuevo inhalador de cafeína.
4 comentarios
Vaya hombre, dicen que no tiene calorías y «es pura energía». Eso es un engaño. Si no hay ningún compuesto que aporte calorías, no hay nada de donde sacar energía. Me da en la nariz que eso no vale para mucho y es un camelo… Además, no hay mayor placer que oler, degustar y beber una taza de buen café.
Bueno Cocinitas, este tipo de productos, el inhalador de comida Le Whaf, el inhalador de chocolate Le Whif y demás productos son de chiste, nos recuerda al vídeo de la comida por inhalación de José Mota. Coincidimos en «no hay mayor placer que oler, degustar y beber una taza de buen café».
Saludos
Qué pena la gente que no tiene tiempo ni de tomar un café… Si encima inhalan cafeína… Imagino que morirán jóvenes.
Ana, lo de la pena es razonable, pero ¿cómo puedes llegar a la conclusión siguiente?