Achicoria con salsa yakiniku y cacahuetes

Las verduras que son algo amargas como las endibias, la escarola o la achicoria, además de prepararlas en ensalada nos gusta cocinarlas y aderezarlas con salsas que tengan un punto dulce, el contraste es delicioso. Podéis probarlo con al receta de Achicoria con salsa yakiniku y cacahuetes que hoy compartimos con vosotros, es muy fácil de hacer y además resulta un entrante nutritivo y saludable, así que puede ser un buen entrante para cualquier día de la semana, sea para la comida o para la cena.

Achicoria con salsa yakiniku y cacahuetes

Hoy os traemos otra idea para disfrutar de la achicoria roja o radicchio, una hortaliza que además de aportar color a muchas ensaladas, con unos matices de sabor muy particulares, es ideal para cocinarla como guarnición de una carne o de un pescado, y por supuesto, para ser un entrante vegetal sabroso y nutritivo. En esta ocasión hemos hecho la achicoria con salsa yakiniku y cacahuetes.

La elaboración de este entrante es muy sencilla y bastante rápida, en menos de media hora lo podéis tener en la mesa. Si pensáis que no os gusta el amargor de esta verdura, con esta receta es posible que cambiéis de parecer, pues se suaviza y el contraste con los toques dulzones de los ingredientes con los que se cocina es exquisito. Así que tomad nota de esta receta de achicoria roja con salsa yakiniku y cacahuetes, preparadla y disfrutad.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 achicorias rojas
  • 80 gramos de salsa yakiniku
  • 25 gramos de salsa de ostras (vegetarianos omitir)
  • 70-80 gramos de vinagre de arroz
  • 1 c/s de miel
  • 1 c/c de lemon gass en polvo
  • ½ c/c de mezcla de especias picantes (chile, pimienta negra, pimienta de Jamaica)
  • un puñado de cacahuetes tostados sin sal
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de sésamo
  • 6-8 tallos de cebollino.

Elaboración

Retira las hojas exteriores de las achicorias, lávalas bien y córtalas en cuartos. Mezcla en un cuenco la salsa yakiniku, la salsa de ostras, el vinagre de arroz (también puedes utilizar mirin), la miel y el lemon grass.

Achicoria con salsa yakiniku y cacahuetes

Pon una parrilla o sartén a calentar con un poco de aceite de sésamo y marca los cuartos de achicoria por los dos lados del corte, añadiendo una pizca de sal. Cuando estén dorados, ponlos ‘boca arriba’ y vierte el aderezo, condimenta con un poco de especias picantes y deja que la salsa vaya glaseando la hortaliza, puedes ir dándole la vuelta.

Cuando falte poco para que la salsa haya reducido y espesado, añade los cacahuetes tostados, finaliza la cocción y retira del fuego.

Lava, seca y pica el cebollino fresco.

Acabado y presentación

Sirve la achicoria roja con la salsa yakiniku y los cacahuetes en los platos, espolvorea un poco de especias picantes, el cebollino picado y un hilo de aceite de sésamo. ¡Buen provecho!

Achicoria con salsa yakiniku y cacahuetesAchicoria con salsa yakiniku y cacahuetesAchicoria con salsa yakiniku y cacahuetes

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.