En los stands expositores de Madrid Fusión conocimos un producto muy exclusivo, se trata del Aceto balsámico de Módena Leonardi 1871, il Nobile 12 Travasi. Durante nuestra asistencia a diferentes eventos hemos probado diferentes acetos y hasta el momento, este es el que quizá con mayor intensidad ha logrado seducir nuestro paladar.
Se trata de un producto de gran calidad que se ha elaborado respetando los métodos tradicionales de fabricación de la familia Leonardi desde que se fundó la empresa hace algo más de un siglo.
El aceto balsámico ha sido elaborado en la localidad de Magrenta Di Formigine, cercana a la ciudad de Módena. Posee Denominación de Origen y un certificado que garantiza la edad de maduración mínima, en este caso doce años. Su color es muy oscuro y presenta un poder aromático excepcional, con notas pronunciadas de vino dulce, en el paladar ha resultado increíble, es una conjugación de los sabores del caramelo y las uvas pasas.
Este es uno de esos productos exclusivos que consiguen elevar la categoría de cualquier elaboración culinaria gracias a su magnífico sabor. Se presenta en envases de 130 mililitros y su precio se encuentra en torno los 42 euros.
Leonardi ofrece una amplia gama de acetos de diferentes añadas y precios que pueden ser adquiridos en cualquier tienda delicatessen o a través de la red. ¿Los conoces?
Más información | Leonardi