Entre los accesorios de cocina que se crean para facilitar algunas tareas encontramos el abridor y soporte para bolsas que veis en la foto superior. Y la imagen lo dice todo, es un soporte con unas pinzas que sujetan las bolsas destinadas a la conservación de alimentos de modo que resulta muy fácil verter en su interior lo que deseemos guardar en ellas.
Quizá en nuestro país no sea tan habitual el uso de bolsas tipo Ziploc, bolsas reutilizables con cierre destinadas a preservar ciertos alimentos, sea para guardar en el frigorífico, en el congelador o para su transporte. Pero lo cierto es que resultan muy prácticas en muchos casos, por ejemplo cuando lavamos las hortalizas, nos las vamos a consumir al momento y las tenemos que guardar en el frigorífico, o para congelar comida, masas (como la de las galletas)… Ocupan mucho menos espacio que los tuppers.
Según lo que queramos introducir en estas bolsas de conservación necesitaremos la ayuda de alguien, que nos sujete la bolsa abierta y en posición vertical, tal y como lo hace el Bag Opener and Holder de Kitchen Craft, aunque también hay otros fabricantes de este accesorio, como Jokari, que lo comercializa como Baggy Rack Pro (aunque no hablan tan bien de él).
Es el mismo diseño, un soporte con dos ‘brazos’ ajustables, es decir, se pueden regular en altura para utilizarlo con bolsas de distintos tamaños. La base está diseñada de forma que se mantiene sujeta a la mesa de trabajo, con efecto ventosa, sin riesgos de que se vuelque al verter los alimentos. Una vez que se ha terminado de utilizar el abridor y soporte para bolsas de conservación, se puede plegar y guardar en cualquier cajón.
Este práctico utensilio se puede encontrar en tiendas que trabajen con las marcas indicadas, la primera nos parece más habitual en nuestro mercado, al menos en las tiendas en las que nosotros nos movemos. Y posiblemente haya más fabricantes del soporte para bolsas de conservación que desconocemos.
Si os parece un accesorio práctico y que os ayudará en vuestra cocina, os interesará conocer el precio, pues ronda unos 7 euros, dependiendo del comercio y la marca que se elija. Quizá siempre preferiréis que unas manos de la familia sean las que os ayuden a realizar las labores en la cocina, ¿qué decís?