Cuando se abre una botella que va cerrada con una chapa, es fácil que ésta salte y caiga sobre la mesa, la barra, la encimera… lo cierto es que no queda nada elegante ni curioso, por eso se han diseñado diversos abrebotellas imantados, para que la chapa no se escape. Pero hay otros tipos de abridores que quizá os gustan más, tanto si son para utilizar en un establecimiento de hostelería como para casa, es el Abrebotellas con recolector de chapas que podéis ver en las fotos.
El diseño es de Joseph Joseph, que tienen una línea de accesorios de bar con el nombre de Barwise y en la que disponen de una serie de abridores de botellas, de chapas y corchos, con diseños innovadores, elegantes y los más importante, intentando que sean más prácticos y fáciles de usar, y que abrir cualquier tipo de botella no requiera ningún esfuerzo.
Lo cierto es que hay diseños mejores y peores, pues si hablamos de los abridores para botellas con chapa, hay otro modelo que no nos parece muy cómodo de utilizar si hay que abrir varias botellas, aunque no deja de ser original y es más económico que este. Lo podréis ver al final de este post en un vídeo para que valoréis vosotros mismos.
La forma de utilizar este abridor, que sus diseñadores llaman Cap-collecting Bottle Opener, es muy sencilla e intuitiva, basta con colocar la ‘boca’ del abridor de Joseph Joseph sobre la chapa de la botella y hacer palanca. El tapón no saltará, se irá al contenedor que como podéis ver, es el propio mango, y puede almacenar hasta 16 chapas, por lo que no será necesario estar recogiendo chapas constantemente ni vaciando el depósito del abridor.
Gracias a que el abridor tiene un lado transparente, se puede ver cuando se acerca el momento en el que es necesario vaciarlo, algo que resulta muy sencillo, pues simplemente hay que abrir la tapa que está en la parte inferior. Por cierto, este abridor es apto para quitar los tapones de chapa de todos los tamaños de botella.
Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web de Joseph Joseph a través de este enlace. Y si queréis comprarlo, además de en la tienda online de la misma web, podéis encontrarlo en las tiendas de productos de Lékué, pues son distribuidores en nuestro país, y venden el abre botellas de chapas por casi 16 euros.
Bajo estas líneas podéis ver el otro abridor que os comentábamos, es un abridor magnético que puede aguantar hasta cuatro chapas, aunque no tiene por qué ser necesario. ¿Qué os parece a vosotros?