Buenas nuevas noticias para los aficionados y apasionados de la cocina que quieren demostrar su talento ante las cámaras y batirse ante otros buenos cocineros no profesionales, ya está en marcha el casting para la tercera edición de MasterChef España, así que es el momento de apuntarse y prepararse para lo que puede ser un paso de gigante en el cambio de profesión. ¿Queréis ser cocineros profesionales?, pues parece ser que concursar en MasterChef es uno de los caminos.
A estas alturas sobran las presentaciones sobre este talent show culinario, en MasterChef se busca al mejor cocinero amateur de España, y tras su paso por el concurso continuará con su formación en una escuela de cocina y realizando prácticas en restaurantes, de modo que inicia su carrera para convertirse en un cocinero profesional.
Inscribirse en el casting de la tercera temporada de MasterChef es muy fácil, en primer lugar os recomendamos leer las bases del concurso, a las que podéis acceder a través de este enlace (Pdf), y posteriormente podéis rellenar el formulario en la web de RTVE, en el que además de los datos e información personal, se debe responder a algunas sencillas preguntas, como si se han realizado cursos de cocina, qué tipo de cocina gusta más realizar, cuál es el plato estrella…
El premio 100.000 euros y la publicación de un libro de recetas (entre otros premios) son un aliciente para que las personas que tienen pasión por la cocina se inscriban al casting de MasterChef, que está abierto para todas las personas físicas mayores de 18 años que residan legalmente en territorio español.
El proceso de selección de los participantes en MasterChef España es largo, tiene distintas fases. Primero se realiza la inscripción a través de internet y de ahí se pasa a los castings presenciales, a los que acudirán los aspirantes seleccionados (e informados telefónicamente) en la primera fase. Se les convocará en distintos puntos del territorio español para evaluar sus capacidades como cocineros, entrevisarles, etc.
Posteriormente tiene lugar el macrocasting, en el que participan unos 500 aspirantes que presentan sus platos ante el jurado y algunos de los concursantes de ediciones anteriores de MasterChef, en esta fase se seleccionan aproximadamente 70 aspirantes, los que pasarán a la fase de selección final en la que sólo 15 serán los seleccionados como concursantes de MasterChef 2015.
Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, no sois pocos los que queréis participar en este concurso pero tenéis dudas porque además de cocinar, aprender y competir, en MasterChef hay que enfrentarse a la televisión y hay que exponerse a la crítica de los telespectadores españoles, que no es poco. Puede salir bien y puede salir mal, y no sólo depende del comportamiento como personas y como concursantes, es televisión.
Pero seguro que muchos también tenéis muy claro que queréis cumplir un sueño y lo podéis conseguir a través de este concurso, en cualquier caso, contadnos por qué participaríais en MasterChef España.
¡Mucha suerte a todos!