Pues sí, ya se va a empezar a preparar la nueva temporada de MasterChef, la edición original protagonizada por cocineros amateurs y anónimos, así que si sois uno de ellos y tenéis claro que queréis participar en este show televisivo, es momento de que os inscribáis para participar en el casting de la octava edición.
Para muchos aficionados a la cocina este puede ser el camino con el que conseguir alcanzar su sueño, dedicarse profesionalmente a cocinar, sea en un restaurante de cocina tradicional, de cocina creativa, montando un restaurante propio, como chef a domicilio o creando un servicio de catering, que últimamente parece que también está interesando mucho.
Hace apenas unas horas que se ha abierto el casting de la octava edición de MasterChef España, y realizar la inscripción es muy sencillo, en primer lugar, simplemente hay que facilitar el nombre completo, la dirección de correo electrónico y aceptar los términos y condiciones. En este documento se dan las normas aplicables al concurso, se define que su objetivo es encontrar al mejor cocinero no profesional de España, es decir, al MasterChef español, y para ello, los candidatos deberán demostrar sus habilidades y conocimientos en la cocina a través de las distintas pruebas que se organizan.
También se indican las condiciones que deben cumplir los candidatos: ser mayor de 18 años y con residencia en territorio español, ser cocinero amateur (no pueden participar personas que hayan trabajado como cocineros en restaurantes, caterings o establecimientos de hostelería y restauración) y estar a disposición de la cadena (de televisión) y de Shine Iberia para participar en cualquier programa televisivo si fuese necesario desde el momento de incorporarse al proceso de selección y hasta 30 días después de finalizar la emisión del concurso.
En el documento hay algunos formalismos más que podéis leer accediendo a través de este enlace (Pdf), además de recordar que el premio para quien se alce con el título de MasterChef España es de 100.000 euros y la publicación de un libro de recetas. No obstante, a estos premios después se suman los de algunos patrocinadores y colaboradores, como interesantes cursos formativos, electrodomésticos, etc.
Si queréis hacer el casting de MasterChef España, podéis inscribiros en la web oficial a la que podéis acceder a través de este enlace. Tras la inscripción, ya sabéis que se convocará a los aspirantes en distintas ciudades españolas para realizar los castings presenciales. Seguro que más de uno ya habéis participado en los anteriores, si os apetece contar la experiencia, adelante. Y si es vuestro sueño, no dejéis de seguir intentándolo.