En la nueva aportación al diccionario culinario de hoy nos encontramos con el nombre que se da a una elaboración muy concreta, aunque la definición francesa ‘à la tripe‘ puede recordar a los productos de triperie o casquería, no tiene nada que ver.
Cuando un plato se acompaña de la definición ‘À la tripe‘ o ‘A la tripe’, está haciendo alusión a una elaboración con huevos, principalmente con huevos duros, aunque también hay algunas variantes que se elaboran con huevos escalfados.
Es posible que en alguna ocasión hayáis comido los Huevos a la tripe sin saber que se llamaban así, son una delicia. Es una receta muy fácil de hacer, os explicamos las bases a continuación y próximamente compartiremos nuestra receta paso a paso haciendo alguna de nuestras variantes, pues a menudo nos gusta añadir algunos matices, y con este plato lo hacemos con texturas y algo más de sabor.
Los Oeufs à la tripe son básicamente unos huevos duros que se cortan en rodajas y se napan con una bechamel espesa. Sobre ella se sirve cebolla pochada en mantequilla, y después se pueden gratinar o no.
Como comentábamos, hay una variante también popular, en la que los Huevos a la tripe se hacen con huevos escalfados, éstos se napan con una salsa de vino blanco, cebolla y hierbas aromáticas. Esta versión no la hemos preparado hasta el momento, ¿y vosotros?, ¿tenéis vuestra receta de huevos a la tripe para compartir?
Foto | Sporkfoon