Calabaza en lata

Lata de pulpa de calabaza

Afortunadamente en nuestro país no está muy extendida la calabaza en lata, aunque no lo diremos muy alto porque tememos que tal y como se recibe todo lo que procede de Estados Unidos (que incluso se están borrando palabras de nuestro rico diccionario para utilizar términos del suyo), sumado al aumento de comercios que importan productos alimentarios ‘de moda’ o tradición en ese país, podríamos tener que cambiar estas primeras palabras en poco tiempo.

El puré de calabaza en lata, etiquetado como paquete sólido de calabaza o calabaza 100% natural, es utilizado habitualmente para la elaboración del clásico Pastel de calabaza, entre muchas otras recetas, desde cremas o sopas, hasta panes, bollos o tortitas. En algunos comentarios, los lectores nos habían dejado referencias de la comercialización de este producto, así que cuando lo vimos en la estantería de una tienda, decidimos comprarlo para probarlo.

La marca más popular de calabaza en lata es Libby’s, como veis en su etiqueta, se ofrece especialmente para la elaboración del pastel de calabaza, y no nos extraña, pues con una buena dosis de especias y bastante azúcar, el sabor del puré de calabaza se disfraza.

Cocer o asar calabaza es muy fácil, no hay excusa ni para pelarla, recordad el truco que os mostramos para cortar y pelar una calabaza, y una vez asada, no hace falta añadir nada para probar una cucharada y disfrutar de su cremosidad, dulzor y delicioso sabor. Es la base ideal para cualquier elaboración, sólo hará que enriquecerla.

Cuando abres una cómoda lata de calabaza, el olor puede ser más o menos tolerable (huele a soso), pero cuando tomas una cucharada y la pruebas… ¡qué horror!, sabe a hierro y con una tremenda acidez. Menos mal que los consumidores de calabaza en lata añaden otros ingredientes que ocultan su mal sabor… ¿habrán probado alguna vez la calabaza natural?

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

4 comentarios

  • grangourmet - octubre 11, 2012 - 08:46
    #1

    No puedo estar más de acuerdo contigo en el primer párrafo de tu artículo (bueno, y en todo en general)! Tengo «empacho» ya de cupcakes, cookies, frostings y toda esa sarta de anglicismos que dañan tanto a nuestro idioma que por otro lado es tan rico!! Luchemos por la MADALENA, las GALLETAS, y las COBERTURAS!!!!

    Responder
  • GRANCA - octubre 16, 2012 - 13:05
    #2

    Otra que piensa lo mismo ¿porque un producto que se va a vender en España lo etiquetan como Pumpkin????¿es que el púiblico español no merece saber que estan vendiendo????? porque no todo el mundo sabe ingles, digo.

    Responder
  • RAQUEL GARCÍA - noviembre 2, 2017 - 23:32
    #3

    Hola,
    Tengo en casa calabaza, me gustaría saber cómo puedo hacer el puré de calabaza para hacer una tarta. En la receta decía «puré de calabaza en lata» pero me niego a comprarlo, prefiero hacerlo yo. Eso sí, soy una novata en la cocina. Gracias de antemano por la ayuda.

    Responder
  • VelSid - noviembre 3, 2017 - 07:31
    #4

    Hola Raquel,

    Te dejamos nuestra receta de pastel de calabaza donde te explicamos cómo prepararla para este o para cualquier tarta, pulsa este enlace.

    Esperamos que te guste y que te enganches a la cocina, cualquir duda, nos dices.

    Saludos!!

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.