Las hamburguesas están de moda, pero no las de la grandes cadenas de los denominados restaurantes de comida rápida, están en auge las hamburgueserías independientes y los establecimientos de hostelería afianzados con otro tipo de cocina, que han incluido las hamburguesas en sus cartas. La mayoría ofrece, o pretende ofrecer, las mejores hamburguesas basándose en la selección de las materias primas, en la elaboración artesanal diaria de las hamburguesas y en la creatividad a la hora de combinar carnes, panes y otros ingredientes, entre ellos las salsas.
Con la finalidad de seguir animándoos a que todo aquello que os guste intentéis cocinarlo en casa, y casi todo el mundo se pirra por unas buenas hamburguesas, vamos a ir tratando sobre ellas, empezando por el condimento y tratando de salir de los clásicos aderezos de mostaza y kétchup, así que a continuación os mostramos algunas salsas para hamburguesas creativas.
La fusión de distintas culturas culinarias también ha llegado a las hamburguesas, así que animaos a salsear vuestras preparaciones con sabores agridulces, ahumados, picantes, terrosos… pocos ingredientes no acompañan bien a una carne, luego varía la tradicional lechuga y tomate por otras hortalizas, o incluso frutas…
Pero al grano, empecemos viendo algunas recetas de salsas que os proponemos para que aderecéis vuestras hamburguesas caseras, no sólo de carne, también las de pescado. Y por supuesto, esperamos también vuestras sugerencias.
Clásicas creativas
- Salsa barbacoa de Jack Daniel’s
- Salsa de mostaza dulce
- Salsa de mostaza y miel
- Salsa de mostaza y eneldo
- Mayonesa de mostaza
- Mayonesa sin huevo
- Lactonesa de jengibre
- Mayonesa de sésamo
- Kimi zu
- Mayonesa de aguacate
Salsas cremosas, agridulces y picantes
- Salsa tártara
- Salsa andaluza
- Salsa de huevo frito
- Salsa de cebolla
- Salsa de ajo
- Coulis de tomate y chalota al Oporto
- Salsa de foie
- Salsa de queso y Guinness
- Skordalia de nueces
- Salsa brava
- Salsa zhug
- Salsa diabla
- Chiltomate
- Salsa de chile dulce
- Salsa de cerezas picante
- Salsa curry
- Vinagreta balsámica de higos
Pestos
4 comentarios
A determinadas horas es una tortura visitar vuestra web… , que pintaza tienen algunas!!!!! el finde si no hago hamburguesas ya me las apañaré para hacer algo con lo que acompañar estas salsas (y no al revés) 😀
Bueno, pues entonces haces como nosotros, hace poco lo comentábamos por aquí, a veces apetece una salsa, una especia y es la base para decidir qué hacer de comer 😉 Ya nos contarás, nos alegra que te hayan gustado.
Saludos
se ve delicioso, lo voy a hacer y les cuento como me quedó
muy interesante el articulo pues ya que me dedico a la investigación de nuevos productos