Los guisos en el horno siempre son fáciles de hacer, un ejemplo es esta receta de Pavo a la naranja y miel que te quitará mucho trabajo si tienes que hacer la comida o cena en un día con muchos invitados.
Nosotros hemos utilizado muslos, pero siempre se puede aplicar esta receta a un pavo entero rellenándolo con los frutos secos y calibrando el tiempo de cocción, así como la temperatura. Pero sabemos que haciendo todo muslos, los comensales quedarán muy satisfechos.
El Pavo a la naranja es un plato principal muy sabroso, económico y saludable, su carne contiene muy poca grasa y el aderezo utilizado también cuidará tu línea.
Ingredientes (6 comensales)
- 6 muslos de pavo
- 3 naranjas (su zumo)
- 60 gramos de miel de Liébana (o la que más te guste)
- 5 bayas de cardamomo
- 1 c/c de hierbabuena seca
- ½ c/c de mostaza
- ½ c/c de pimentón picante
- 1-2 dientes de ajo
- pimienta negra
- 20 dátiles
- 20 orejones
- 20 almendras marcona
- aceite de oliva
- sal.
Elaboración
Enciende el horno a 180º C. Retira la piel de los muslos de pavo y salpiméntalos al gusto, úntalos bien con aceite de oliva y ponlos en la bandeja del horno untada también con aceite de oliva. Cuando el horno esté a la temperatura indicada, introduce la bandeja.
Machaca en el mortero el ajo con las semillas de cardamomo (sin la cáscara), la hierbabuena, la mostaza y el pimentón. Mezcla estas especias con el zumo de naranja, la miel, un poco de sal y emulsiona.
El tiempo de cocción en el horno dependerá del tamaño de los muslos de pavo, calcula unos 40 a los 60 minutos. Primero dora los muslos dándoles la vuelta de vez en cuando y en el momento en que estén dorados riega con la marinada de zumo de naranja. Añade también unos orejones y unos dátiles que habrás deshuesado y rellenado con una almendra. Procura que queden bañados en el zumo de naranja mientras éste no reduzca.
Hornea dándole la vuelta a los muslos de vez en cuando y regando con la marinada hasta que veas que está hecho. Siempre es preferible que le falte un punto de cocción, que tiene solución, a que quede seco.
Emplatado
El Pavo a la naranja y miel es una elaboración para hincarle el diente inmediatamente, sirve los muslos en platos grandes, puedes cubrir parte del hueso con papel de aluminio o similar para que resulte más estética la presentación.
Riega el pavo con un poco de jugo de la cocción y acompaña con los dátiles rellenos y los orejones.
8 comentarios
una receta de pavo con pisco y agridulce
hola my buena la receta, pero me encantaria que colocaras el tiempo y temperatura del horno para un pavo entero
gracias
Hola Aura, si vas a hacer un pavo al horno te irá bien leer esta información sobre el Pavo de Navidad:
https://www.gastronomiaycia.com/2008/12/17/pavo-de-navidad/
Un saludo
Hola! tiene muy buena pinta.
Aparte de los dátiles y orejones,con que más lo podria acompañar? gracias
Saludos
Por que le quitas la piel al pavo?todo parece tener muy buena pinta pero cn lo jugoso que queda con piel…luego puedes quitarla y no comerla. rikisima la receta!
Por los comentarios infiero que debe ser algo delicioso, pero por favor, alguien me puede aclarar que es un orejón? Gracias.
Hola Gerardo, los orejones son albaricoques secos, puedes conocer más detalles aquí.
Saludos
me uno al comentario de leire, no respondido porque quitar la piel ??
otra cossa : se puede hacer con pava o tienes otra sugerencia ,? solo seremos dos ,este año, pero mi marido se ha empeñado en comer pava