Matt y Julie Walker son una pareja que se han especializado en la producción de vídeos que definen como únicos, y podemos añadir que son vídeos que tienen algo que decir, aún sin palabras, sólo con imágenes transmiten mucho. No están centrados en cocina y gastronomía, realizan vídeos en los que plasman su arte en distintos temas, pero a su vez explican que el proceso de elaboración de la comida es uno de los más hermosos y gratificantes que se hace todos los días. Además del vídeo que ilustra estas líneas sobre El arte de hacer pan, podéis ver más en su web Tiger in a jar.
Les gusta capturar la belleza y la emoción que la cocina puede aportar, y así lo demuestran con el vídeo The art of making bread, donde nos regalan imágenes de todos los pasos de la elaboración de pan artesano, la combinación de los ingredientes, lenta y metódica, el amasado, en el que se puede percibir el tacto de la masa de pan, el horneado y el ansiado final, sentir el crujir de una corteza tostada que alberga en su interior una miga esponjosa y tierna.
Seguramente recordaréis el documental Retrato del pan hecho a mano que compartimos recientemente con vosotros, una obra de arte. Son diferentes, pero en ambos casos nos invitan a la reflexión sobre muchos aspectos, qué pan comemos y cuál nos gustaría saborear, cómo preferimos aprovechar nuestro tiempo libre, que nos proporciona mayor satisfacción personal… habría mucho en lo que podríamos profundizar.
Pero nos vamos a quedar en esta ocasión con un detalle con el que esperamos llegar a quien todavía no se ha decidido a elaborar pan artesano, como antaño, no hay robots de cocina ni amasadoras que faciliten la preparación de la masa, aún así es fácil y no es necesario de disponer de tanto tiempo para hacer pan, las horas que pasan mientras la mezcla de ingredientes se alimenta y crece, las podemos dedicar a otras actividades.
¿Quién dice que la harina, el agua y la sal no son agradecidas?, son las protagonistas, tienen un don, el de unirse y precisar sólo de un poco de reposo en una estancia cálida para convertirse en pan, un regalo para nosotros.
4 comentarios
Un vídeo precioso!
Lo que nos trae la celliaquía es la obligación muchas veces de tener que hacernos nuestro propio pan, ya que los comerciales dejan mucho que desear. Y és la única manera de comer pan calentito y en condiciones.
A veces mientras lo estoy haciendo lo disfruto, es magia de entre tan pocos ingredientes sacar algo tan rico (dentro de lo que son nuestras harina sin gluten…).
¡Que video mas chulo!
Me encanta que delicadeza y la luz. una pasada.
Gracias chicos.
Que maravilloso vídeo, lo he disfrutado mucho,,,,,,,,
Hasta me han dado ganas de sacar mi MM y ponerme a hacer pan..
Gracias
El video es chulisimo¡
Por un problema de salud me acostumbre a hacer pan,
y la verdad es que cada dia me gusta más, y sobre todo
con el pan de tan mala calidad que venden hoy en dia a esento
de unas cuantas panaderias que las tienes que buscar a cuentas gotas.
Os animo a que lo probáis, ya vereis como os gustará y lo hareis
como yo.
Un saludo.