Aguja de bridar

Aguja de cocina

Hemos visto algunos ejemplos sobre cómo bridar un pollo u otras aves, también cómo atar la carne para un asado, la herramienta indispensable es el hilo de cocina o hilo bramante. Pero hay ocasiones en las que debemos cerrar con hilo un orificio, lo que viene a ser coser para unir dos o más piezas de carne o tejido, y para ello es necesario una aguja de bridar.

Es fácil recurrir a una mercería para hacernos con una aguja de un grueso apropiado para trabajar con los alimentos, pero también es necesario que esta aguja tenga un orificio con el grosor que precisa el hilo o cuerda de cocina. En las tiendas de utensilios de cocina tienen las agujas para bridar específicas, quizá en alguna mercería también.

La aguja de bridar se define (según Larousse Gastronomique) como una varilla de acero inoxidable con una longitud de entre 15 y 30 centímetros y con un diámetro que puede variar, de 1 a 3 mm. Como cualquier otra aguja que sirva para coser, cuenta con un extremo afilado que permite perforar el tejido y otro extremo con un ‘ojo’ en el que se enhebra el hilo que lo va a atravesar.

Esta pequeña herramienta es principalmente útil para cerrar aves que se van a asar rellenas, recordemos que hay alternativas a este sistema, recientemente pudimos conocer la placa protectora para aves rellenas, pero es más fácil que en una cocina haya una bobina de bramante que este accesorio de acero inoxidable.

Volviendo a la aguja para bridar, si habitualmente cocináis aves rellenas, puede resultar un utensilio útil que encontraréis fácilmente en ferreterías con sección de utensilios de cocina, en algunos casos se comercializan de forma individual (cuestan unos 5 euros) y en otros en estuches (como sucede con las agujas de costura), con distintos grosores y tamaños que se adecuan a cada necesidad.

Nos ha parecido interesante que veáis este vídeo del Atelier des Chefs, en el que nos muestran distintas formas de bridar un ave utilizando la aguja específica, además de otros consejos o trucos para un asado, propio de un chef.

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.