Cómo atar la carne para un asado

Hoy hemos elegido el vídeo de un profesor de la escuela Le Cordon Bleu para enseñaros cómo atar la carne para un asado, el Master Chef Edward Leonard nos ilustra con una técnica de cocina muy útil y práctica para bridar distintos tipos de carne con los que deseemos realizar un asado homogéneo y conservar su forma.

Aunque como os comentamos, hay mallas elásticas para carne que resultan muy cómodas de utilizar, la técnica tradicional de bridar o atar la carne para un asado se debe saber realizar, a muchas personas les gustará incluso más, y lo único necesario es disponer de cuerda de cocina o hilo bramante con el grosor adecuado.

Disponiendo de una pieza de carne como un solomillo, un lomo, un redondo… una vez limpio y preparado, hay que empezar realizando un nudo en uno de los extremos, nunca hay que apretar demasiado, sólo sujetar. A continuación, como podéis ver en el vídeo, se van haciendo lazadas que rodeen la pieza de carne tanto a lo ancho como a lo largo.

Sin cortar el hilo, rodeamos nuestra mano con él haciendo un lazo que se desliza sobre la carne una y otra vez hasta cubrir toda su longitud, manteniendo recto el hilo central que une todos los lazos, y apretándolo lo justo para que sujete la pieza de carne.

Al llegar al otro extremo hay que dar la vuelta a la pieza de carne para sujetarla también por detrás, entonces ya sabemos la cantidad de cuerda que nos va a hacer falta y podemos cortarla. Se pasa la cuerda de forma longitudinal por cada una de las lazadas, por debajo y por encima para fijarla bien.

Finalmente se atan los dos extremos de la cuerda y ya está la pieza de carne preparada para ser condimentada y asada. Fácil y rápido ¿verdad?, pues ya podéis poneros en marcha para hacer una aleta rellena, un redondo mechado, un solomillo en salsa, una ballotine

Recordad que si estáis pensando en hacer un asado con aves, podéis ver el vídeo que muestra Cómo bridar un pollo u otras aves.

Foto | Quinn.anya

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

2 comentarios

  • Gustavo Alvarado A - diciembre 11, 2015 - 21:47
    #1

    Donde puedo conseguir la malla para hornear

    Responder
  • VelSid - diciembre 12, 2015 - 21:40
    #2

    Hola Gustavo,

    La puedes encontrar en tiendas de utensilios de cocina y en algunas carnicerías.

    Saludos

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.