La Tarta de calabaza y jengibre que luce sobre estas líneas atrayendo irremediablemente a los más golosos es la versión del Pastel de calabaza o Pumpkin pie de Veda, autora del blog En el Jardín de los Dulces. Ha realizado algunos cambios y entre ellos, la reducción de azúcares y grasas.
Nos explica que el resultado de la receta de tarta de calabaza que nos presenta es igualmente una delicia, ofrece una textura suave y cremosa, con un sabor sutil a calabaza muy bien equilibrado con las especias. ¿Os animáis a probar la receta de Veda que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú?, pues tomad nota a continuación.
Ingredientes
Para la base
- 200 gramos de galletas de jengibre molidas
- 90 gramos de mantequilla
- c/n nueces picadas (opcional)
Para el relleno
- 400 gramos de puré de calabaza
- 400 gramos de leche evaporada
- 150 gramos de sirope de ágave
- 2 huevos
- 1 c/c de canela
- 1/2 c/c de nuez moscada
- 1/2 c/c de jengibre molido
- una pizca de sal
Para el sirope de caramelo
- 80 gramos de azúcar moreno
- 40 gramos de mantequilla
- 100 ml. de nata líquida
Para la nata
- 100 ml. de nata líquida
- 2 c/c de edulcorante líquido o azúcar al gusto
- 1/2 c/c de maizena.
Elaboración
Para hacer la base, mezclamos todos los ingredientes hasta formar una pasta. La extendemos sobre el molde uniformemente.
Para el relleno, precalentamos el horno a 220º C. Cocemos la calabaza durante 20 minutos. Cuando esté lista la trituramos con la batidora y reservamos mientras dejamos que enfríe.
En un bol, batimos los huevos ligeramente y añadimos todos los ingredientes. En último lugar, añadimos el puré de calabaza. Vertemos sobre el molde y horneamos durante 45 minutos a 180º – 200º C, dependiendo de vuestro horno.
Para hacer el sirope de caramelo, en un cazo calentamos todos los ingredientes removiendo sólo hasta que el azúcar se haya disuelto (no más tiempo para evitar que cristalice) y dejamos que llegue a ebullición. Seguidamente, bajamos el fuego y dejamos que siga cociendo durante dos o tres minutos.
Montamos la nata junto al resto de ingredientes y decoramos la Tarta de calabaza y jengibre al gusto.
Sugerencias para la elaboración de la tarta completa sin azúcar: sustituir las galletas de jengibre para la base por galletas normales sin azúcar y añadir 1/2 cucharadita de jengibre molido y 1/2 cucharadita de edulcorante. Añadir 30 gramos más de sirope de ágave al relleno (no es necesario, sólo si sois muy golosos). Decorar con la nata montada y espolvorear un poco de canela por encima.
Veda
En el Jardín de los Dulces
1 comentarios
Hace poco hice una parecida (solo parecida) de calabaza y coco, y estaba riquisima. Tengo que probar esta, ademas como me han regalado una calabaza de 7 kilos jajajaja tengo que darle uso. Me encanta tu blog, es una pasada, mucho que aprender, un saludo