Estas Croquetas de patata y dorada son la propuesta que nos hace Bego, autora del blog Al Calor del Horno, con la finalidad de aprovechar algunos restos de pescado como puede suceder en ocasiones en cualquier hogar, aunque no es necesario esperar a que esto suceda, podemos preparar el pescado exclusivamente para hacer estas croquetas que hoy se suman a vuestro recetario Hoy Cocinas Tú.
Bego nos cuenta que la dorada es uno de los pescados que más consumen en su casa, es por ello que ha elaborado esta receta de croquetas de patata, pero con las mismas indicaciones se pueden hacer las croquetas con merluza, rape, pescadilla, lenguado… siempre con mucha atención de que el pescado esté limpio de espinas para una degustación inmejorable.
Ingredientes
- 1 dorada de ración desmigada y limpia de espinas
- 3 patatas medianas cocidas
- 3-4 cucharadas de leche
- 2 huevos grandes (uno para el rebozado)
- pan rallado
- sal
- pimienta
- nuez moscada
- aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Cuece las patatas en agua y sal, hasta que al pincharlas con un cuchillo y levantarlas este resbale suavemente.
Todavía calientes, quítales la piel y trocéalas, pásalas por el pasapurés o cháfalas con un tenedor. Añade el pescado desmigado y bien revisado para que no haya espinas.
Incorpora la sal y las especias a tu gusto, y finalmente añade el huevo. Mézclalo todo muy bien. Añade la leche, y vuelve a remover. En este caso la leche es sólo para darle un poco más de suavidad, y jugosidad. Si quieres la masa más suave, puedes añadir más, pero te quedará una masa demasiado blanda y difícil de trabajar. Deja que toda la masa enfríe.
Haz bolitas del tamaño de un bocado y pásalas por pan rallado, huevo y pan rallado otra vez. Una vez formadas las Croquetas de patata y dorada, están listas para freírlas en aceite de oliva a 180º C hasta que estén doradas.
Bego
Al Calor del Horno
1 comentarios
Tienen muy buena pinta. Una pregunta: el pescado ¿se incorpora crudo o cocinado? Gracias