La cocina de Nigella Lawson es el título con el que se ha traducido al español el libro de esta periodista británica, considerada también cocinera, Nigella Express, un libro con tres millones de ejemplares vendidos que ahora llega a nuestro mercado de la mano de la editorial Planeta.
Nigella Lawson es autora de varios libros de éxito como How to eat, Nigella Bites o How to be a domestic goddess, entre otros. Colabora también con The New York Times, además de haber hecho varios programas de televisión. Parece ser que su pasión por la cocina la cultiva desde la infancia, lo que le llevó a especializarse en el periodismo gastronómico y decidir dedicar sus libros también a la cocina. La Cocina de Nigella Lawson, la de este libro y toda en general, es cocina sencilla y con la intención de ser saludable para todos, de hecho, el libro se subtitula ‘Comida rápida saludable’.
Desde la primera semana de junio está disponible en las librerías La Cocina de Nigella Lawson con un recetario práctico que invita a cocinar, en casi 400 páginas nos ofrece más de 150 recetas que clasifica en un índice con: Recetas fáciles de diario son cenas rápidas para el día a día, Las mejores recetas para cada día son platos para que cueste poco divertirse entre semana, Retro Rápido con los favoritos de siempre con un toque exprés, Levántate y ponte en marcha, con desayunos a velocidad de vértigo, Rápido, rápido, lento ofrece recetas para preparar con antelación y ahorrar tiempo después, A contrarreloj nos muestra que aunque no haya tiempo, no hay problema.
La comida reconfortante o comfort food está en el capítulo Calmante instantáneo, Para lucirte presenta recetas para dar una fiesta…. Y así hasta 13 capítulos en los que no faltan recetas de navidad, de cocina mexicana o italiana o de comida para llevar. Total, que es un libro para quienes como su autora, disfrutan de la cocina y de comer rico y sano, pero las labores diarias no le dejan demasiado tiempo para cocinar.
Las recetas de Nigella Lawson están elaboradas con ingredientes fáciles de encontrar o que habitualmente tenemos en nuestra despensa, explicadas de forma sencilla y clara, con una previa explicación del plato, por ejemplo relatando cómo surgió la fusión de dos culturas culinarias muy distintas para un mismo plato, qué le ha llevado a versionar una receta o la satisfacción que provoca degustar un bocado.
Por destacar algunas recetas (hay muchas tentadoras y como os comentamos, sencillas y rápidas de hacer), podemos mencionar unas Gambas rojas con curry de mango, una Ensalada de cangrejo y aguacate con aliño japonés, el Pollo asado al yogur, un Pastel helado de chocolate, cacahuete, galletas… (algunas recetas son para tomar muy de vez en cuando, no las englobaríamos en las saludables).
No sabemos por cuál empezar, pero si queréis ir haciéndolo vosotros, ya sabéis que en vuestra librería o en la editorial podréis encontrar el libro La Cocina de Nigella Lawson por 29’50 euros.
ISBN: 978-84-08-09594-1
3 comentarios
Y dices que ha vendido tres millones de ejemplares? No lo entiendo. Anda que no hay libros de estos en el mercado. En fin, algo tendrá cuando vende tanto.
Querido carlos,
Si te paseas un poco por el mundo culinario alglosajón verás que esta autora tiene gran éxito.
Ha tenito programas de televisión, estuvo de jurado en el programa americano de TOP CHEF y me refiero a jurado invitado, estos jurados invitados eran cocineros de renombre internacional… entre ellos Jose Andrés.
Observarás también que en youtube tiene bastantes videos.
Es de aquellas autoras que «engancha» al gran público.
Te animo que le eches un ojo a esta autora.
Le tengo echado el ojito a este libro para que próximamente esté en mi humilde librería gastronómica.
Saludos,
Vale, lo haré. No suelo evaluar los trabajos de forma negativa, mejor me callo. Pero por lo apuntado mas bien parece una autora mediática, o sea, que saber hacer libros o tv., sabe.
Paralelamente pienso que formar un cocinero nos cuesta cinco años de carrera, aunque se puede quedar en tres. ¿Es tan fácil hacer un buen libro?
Tal vez asistimos a una buena carrera mediática, a través de la cocina. Tal vez esta persona se ha preocupado mas de que sus libros o programas enganchen, y lo hace a través de algo que por lo visto conoce bien que es la cocina, lo cual no puede ser malo, que hacer una buena cocina, aunque sin ver sus obras no debo evaluarlas.
Quiero decir que a lo mejor le da mas importancia a escribir que a cocinar, que tampoco me parece mal.