Buena propuesta la que nos hace Carmen, autora del blog Dulces Bocados, para disfrutar de un snack casero a media mañana o a media tarde, son estos Palitos con chocolate, pipas y sal Maldon que comparte con nosotros en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, aunque ya nos anticipa que enganchan, por lo que no serán muy apropiados para quienes se encuentren en la ‘operación bikini’.
De todas formas, no hay que privarse de probar estos Palitos con chocolate, pipas y sal Maldon, con los ingredientes que Carmen nos indica no salen demasiados y como buen@s cociner@s vamos a compartirlos, así que id precalentando el horno, que la masa se prepara en unos minutos.
Ingredientes (15-20 palitos)
- 100 gramos de harina
- 20 gramos de aceite de oliva
- 30 gramos de azúcar
- 20 ml. de agua
- un puñado de pipas de girasol
- un puñado de gotas de chocolate
- sal Maldon.
Elaboración
Precalentar el horno a 200º C. Colocar papel de hornear sobre la bandeja del horno.
En un bol mezclar la harina, el azúcar, el aceite y el agua, hasta tener una masa firme. Estirar en forma de rectángulo y con un grosor de 1 centímetro. Cortar en tiras estrechas de 0’5 centímetro.
Colocar sobre la bandeja, una al lado de otra dejando un pequeño espacio e ir colocando las gotas de chocolate, intercalándolas con las pipas de girasol y espolvorear por encima con la sal.
Hornear durante 15 minutos aproximadamente, si pasado este tiempo no se ven dorados, encender la parte alta del horno hasta dorar ligeramente los palitos con chocolate, pipas y sal Maldon.
Carmen
Dulces Bocados
4 comentarios
oh que mezcla tan rica, si señor
Que cosa más original, me ha parecido superinteresante esta mezcla de sabores. Saludos y gracias
Qué aspecto tan fantástico, son un capricho. Debe ser imposible comerse uno solo.
¿pero las gotas de chocolate no se derretiran todas?