Se acaba de dar a conocer el nuevo envase Tetra Pak con forma de botella, la empresa sueca acaba de dar un gran paso en el mundo de los envases asépticos para líquidos, conjugando las ventajas que ofrece la tradicional caja de cartón con la comodidad y practicidad del uso de una botella. El envase está fabricado con cartón reciclable certificado por la FSC (Forest Stewardship Council), una asociación sin ánimo de lucro que promueve la gestión responsable de los bosques de nuestro planeta.
El Tetra Pak con diseño de botella cuenta con las mismas ventajas que ofrece el envase tradicional en lo que respecta a conservación del contenido sin necesidad de refrigeración. Con el propósito de dar a conocer sus ventajas, la empresa ha publicado un vídeo cómico para dar a conocer sus valores y cualidades, lo podéis ver a continuación.
Poco a poco Tetra Pak ha ido evolucionando, el primer producto que se creó fue el Tetra Classic, un envase de cartón exclusivamente utilizado para transportar y almacenar leche. En un principio los envases se fabricaban con un tipo de cartulina forrada con plástico y su forma era un tetraedro, de ahí su nombre, una mezcla del griego y del inglés, τετρα cuyo significado es cuatro y pack, envase. En 1963 se introdujo por primera vez el Tetra Brik, un envase que se parecía un poco más a la tradicional botella y fabricado con otros elementos que aportaban mayor calidad y seguridad alimentaria.
Poco a poco la empresa se expandió y consolidó a nivel internacional, paralelamente la oferta de envases se amplió y diversificó. Ahora contaremos con el nuevo Tetra Pak con forma de botella, de momento el lanzamiento oficial del envase se realizará en los establecimientos suecos el próximo 16 de mayo, suponemos que posteriormente empezará a comercializarse también en otros países.
A través de la página web de la campaña promocional del nuevo Tetra Pak con forma de botella podréis conocer más detalles.