La receta de tarta de arroz con leche es, según nos cuenta Sonia de L’Exquisit, típica del sur de Holanda, y por supuesto, nos anima a probarla, así que la comparte con nosotros en la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú, dejaos tentar…
Nosotros nos comprometemos a caer en la tentación para la próxima reunión familiar que será en breve, estamos seguros de que la Tarta de arroz con leche tendrá mucho éxito, sobre todo para los que nos gusta este dulce tradicional (el arroz con leche) cuando el cereal no está nadando en líquido. Sólo hay que ver la foto para imaginar la delicia que se presentará en cada bocado.
Ingredientes (molde redondo 23 cm.)
- 200 gramos de harina
- 100 ml. de agua
- 10 gramos de leche en polvo
- 40 gramos de margarina (o mantequilla) a temperatura ambiente
- 16 gramos de azúcar
- 12 gramos de levadura instantánea de panadería
- 3 gramos de sal.
Para el relleno
- 155 gramos arroz bomba
- 900 ml. de leche
- 2'5 gramos de sal
- 115 gramos de azúcar
- 7 gramos de leche en polvo
- 3 yemas de huevo
- 3 claras de huevo montadas a punto de nieve.
Elaboración
Para hacer la masa, mezclar los ingredientes secos (harina, azúcar, sal, leche en polvo y levadura (se puede usar 24 gramos de levadura fresca o 10 gramos levadura instantánea de panadería tipo Maizena), si se utiliza levadura fresca, diluirla primero con un poco de agua templada) e incorporar la margarina y el agua. Amasar hasta conseguir una masa elástica y homogénea (con amasadora: 3 minutos a velocidad lenta y 8 minutos a velocidad rápida).
Formar una bola y dejar reposar tapado con un trapo húmedo durante una hora. Amasar a mano para quitar el aire y formar un círculo de 30 cm. Forrar el molde (previamente enmantequillado) y dejar reposar 30 minutos.
Para la preparación del relleno, en un cazo poner el arroz, la leche, la sal, el azúcar y la leche en polvo y llevar a ebullición. Dejar cocer durante 12 minutos a fuego bajo, removiendo constantemente. Apagar el fuego y dejar templar en el mismo cazo.
Mezclar cuidadosamente con las yemas de huevo y cuando esté homogéneo, agregar las claras montadas. Rellenar la tarta y hornear a 180º C durante 20-25 minutos.
Dejar enfriar la Pastel de arroz con leche en el molde durante 10 minutos, desmoldar y dejar enfriar encima de la rejilla.
Sonia
L’Exquisit