El plátano y el chocolate son dos alimentos que por separado hallan muchos paladares agradecidos, y cuando se unen en una receta ya sabemos que forman un delicioso matrimonio. Imaginaos plátano y chocolate en matrimonio para formar estos Buñuelos de plátano y chocolate en salsa de fruta de la pasión, un postre digno de culminar un menú festivo, ¿verdad?
Pues su elaboración es muy sencilla, y nos la explica su creadora, Verónica, autora del blog A’Punto, que comparte esta receta de Buñuelos de plátano y chocolate en salsa de fruta de la pasión en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.
Ingredientes
- 200 gramos de plátanos maduros
- 50 gramos de chocolate
- 2 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 250 gramos de harina
- aceite
- c/c de canela en polvo.
Salsa de fruta de la pasión
- 3 piezas de maracuyá
- 100 gramos de azúcar
- 1/3 de vaso de agua
- espesante.
Elaboración
Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas. Cortamos también los trocitos de chocolate y reservamos.
Batimos los huevos con 50 gramos de azúcar, añadimos la harina poco a poco y removemos hasta obtener una masa un poco espesa. Añadimos el plátano y el chocolate.
Vertemos la masa a cucharadas con un trozo de plátano o choco en cada una en una sartén con abundante aceite caliente, y freímos los buñuelos hasta que estén dorados. Los retiramos con una espumadera y los dejamos escurrir sobre papel absorbente de cocina.
Los rebozamos en el azúcar restante mezclado con canela y rociamos los buñuelos con un poco de la salsa de fruta de la pasión.
Para hacer la salsa de fruta de la pasión, cortamos el maracuyá por la mitad y quitamos la pulpa y las semillas, pasándolas a una cacerola. Añadimos el azúcar y dejamos que se vaya formando como una mermelada. Podemos añadir agua según el espesor que deseemos (a mí me gusta bastante líquida) y si vemos que nos pasamos, añadir un poco de espesante.
Verónica
A’Punto