Esta receta de Coles de Bruselas con piñones, ajo y guindilla es muy sencilla, pero una buena baza para animar a quienes no son muy amigos de esta crucífera, a nosotros nos ha dado muy buen resultado siempre (empiezas poniendo dos mitades a quien está enemistado con este alimento y acaba cogiendo de tu plato), aunque también hay que valorar que agrade el picante que aporta la guindilla a este plato, hay que moderar su uso y en caso de no gustar se puede omitir.
La elaboración de esta receta de Coles de Bruselas es rápida y fácil, y si sois de los que disfrutan de estas pequeñas coles y habitualmente las consumís hervidas o cocidas al vapor, vas a disfrutar el doble con esta receta, sea como entrante o como guarnición de una carne o pescado. Probadla y nos comentáis que os parecen. Recordad que podéis saber un poco más sobre esta verdura en el post Col de Bruselas y vamos a por la receta, que es ideal para esta temporada.
Ingredientes (4 comensales)
- 1 kilo de coles de Bruselas frescas
- 4 c/s de piñones
- 2 dientes de ajo grandes
- 1-2 guindillas frescas (según el grado de picor y el gusto)
- pimienta negra recién molida
- 4 c/s de queso Grana Padano rallado
- aceite de oliva virgen extra
- sal.
Elaboración
Limpia las coles de Bruselas, corta por la base y retira las hojas externas, lávalas y escúrrelas bien. Si son grandecitas córtalas por la mitad, si son pequeñas puedes dejarlas enteras, y claro, puedes poner algunas enteras combinadas con las más grandes cortadas.
Pon una olla con agua al fuego, añade una cucharada de sal. Cuando empiece a hervir incorpora las coles de Bruselas, cuécelas unos cinco minutos y retíralas del fuego, escurre las coles y reserva.
Ahora pon una sartén o parrilla al fuego, calienta un poco de aceite de oliva para saltear las coles de Bruselas, ponlas en primer lugar con el corte hacia abajo para que se doren, salpiméntalas al gusto, y prepara los ajos pelados y laminados, la guindilla despepitada y cortada en aros y los piñones.
Incorpora estos ingredientes a la parrilla con las coles y dora todos los ingredientes salteando o moviendo de vez en cuando. En el último momento espolvorea el queso rallado y si lo deseas, un hilo de aceite de oliva virgen extra.
Emplatado
Sirve enseguida las Coles de Bruselas con piñones, ajo y guindilla, una delicia, tus comensales querrán repetir.
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
3 comentarios
Que delicia de plato, realmente solo de ver los ingredientes ya se me antojo para el fin de semana
Pues ya llegó el fin de semana, esperamos que tengas preparados los ingredientes y que disfrutes mucho de este plato, de verdad que está riquísimo!!
A mí no me dicen nada las coles de Bruselas, pero a mi mujer le quitan el sueño… cuando es temporada, compra 3-4 kilos en el mercado, las cuece al vapor cortadas por la mitad y las congela en porciones individuales para todo el año.
Después sólo se las salta con aceite y ajo laminado y al plato. Para la próxima, la sorprenderé con vuestra versión 😉