Hoy entramos en el blog La Cuineta de Isabel con estas Patatas rellenas con jamón y piña que ha compartido con todos nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, como entrante o como guarnición, unas patatas rellenas siempre son una interesante y nutritiva opción.
Las Patatas rellenas de Isabel son fáciles de hacer y casi podemos decir con total seguridad, que en casa se van a repetir, la combinación del jamón y la piña es habitual en muchos platos, como en la Pizza tropical, especialmente les encanta a los niños. ¿Os apuntáis a probar estas patatas?
Ingredientes
- 4 o 5 patatas más o menos del mismo tamaño
- 4 o 5 lonchas de jamón dulce (jamón cocido)
- piña natural cortada a trocitos
- lonchas finas de queso semi-curado
- pimienta negra
- perejil
- sal
- aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Limpia bien las patatas y ponlas a cocer enteras y con piel en una olla grande con agua y sal, sabrás que están tiernas cuando les puedas clavar un cuchillo fino. Déjalas enfriar. Esta operación la puedes hacer de un día para otro, puedes conservar las patatas con su piel perfectamente unos días en la nevera.
Para continuar, retira la piel a las patatas con cuidado y pártelas en dos mitades, ayúdate con una cucharita de postre y ves vaciando cada mitad de patata hasta hacer unas barquitas. Colócalas encima de una hoja de papel vegetal en una fuente para el horno, la pulpa de patata de hacer las barquitas la colocas en un bol o recipiente grande, añade el jamón dulce a trocitos y la piña, aliña con aceite de oliva, pimienta, sal y el perejil picadito.
Mezcla con una cuchara sopera y remueve bien. Ahora rellena cada barquita con la mezcla que hemos preparado, y pon encima de cada una de ellas la loncha fina de queso. Introduce la bandeja en el horno precalentado a unos 180º C, con calor arriba y abajo, deja dorar y listo.
Emplatado
Servir las Patatas rellenas de jamón y piña recién horneadas, con el queso dorado y bien fundido.
Isabel
6 comentarios
umm que buenas estas papitas!! felicidades
Hola!!!! Es un placer haberos encontrado. Os enlazo ahora mismo para no perderos la pista, estoy segura que aprenderé mucho con vosotros.
Me rechiflan vuestras presentaciones.
un biquiño
Hola Frabisa, muchas gracias!! Te esperamos cuando quieras 😉
Si Carolina, tienen que estar ricas ricas!!
que buena pinta, para cuantas personas sale más o menos, gracias!!
Hola Mallorca80,
Según el tamaño que tengan tus patatas y la cantidad que quieras servir por comensal, si lo haces como entrante quizá tengas suficiente con una patata por comensal, así que sería para cuatro comensales.
Saludos