Se ha reconocido al cocinero de Dinamarca Rasmus Kofoed ganador del Bocuse d’Or Europa 2010, resulta curioso, nuevamente son los países escandinavos los agraciados con el preciado galardón, como ya hemos mencionado en otras ocasiones, es una tónica habitual que los cocineros escandinavos y francófonos sean los mejores clasificados en el Bocuse d’Or. Como curiosidad destacaremos que Rasmus Kofoed ha sido el último cocinero en presentar sus platos y participaba hoy en el segundo grupo de cocineros aspirantes.
Rasmus Kofoed ha sido el ganador del Bocuse d’Or Europa 2010, ha recibido un premio de 12.000 euros y un trofeo diseñado por Vincent Breed, un famoso escultor especializado en el cristal. Por supuesto, también se ha asegurado un puesto entre los países que se han clasificado para participar en el Bocuse d’Or 2011 que se celebrará el próximo 25 y 26 de enero en Lyon (Francia).
Los platos del cocinero danés han logrado cautivar al selecto jurado en el concurso, recordemos que eran dos ingredientes obligados los que debían estar presentes en las recetas, el Sterling fletan blanc o Fletán, un pez plano del océano Atlántico similar al lenguado, y carne de ternera suiza perteneciente a la raza Simmenthal. Los platos se componían por un fletán salado con mantequilla negra, colmenillas y flores de cebollino, y un asado de ternera con jamón de Skagen, arándanos, pan negro y una guarnición de mollejas crocantes, espárragos blancos y rábanos picantes con ajos silvestres.
En ediciones anteriores Rasmus Kofoed del restaurante Geranium, logró alzarse con la medalla de bronce en el 2005 y la de plata en el 2007, al parecer, a la tercera va la vencida. En segundo lugar se ha clasificado el cocinero noruego Hvarnes Gunnar que también ha participado en el segundo equipo, y el tercer clasificado ha sido el cocinero francés Jerome Jaegle, perteneciente del segundo equipo.
Los nueve países restantes que acceden al Campeonato Mundial Bocuse d’Or 2011 que se celebrará en Lyon el próximo año son: Alemania, Islandia, Finlandia, Países Bajos, Reino Unido, Polonia, Suecia, Suiza y España. Juan Andrés R. Morilla tiene una posibilidad en el mundial Bocuse d’Or, algo que no han logrado los chefs representantes de Bélgica, Austria, Croacia, Estonia, Italia, Hungría, Eslovaquia y Malta. Los organizadores del Bocuse d’Or Europa ya han anunciado que el Bocuse d’Or Europa 2012 se celebrará en Bélgica.
Felicitamos a Rasmus Kofoed ganador del Bocuse d’Or Europa 2010, otra vez la cocina escandinava triunfa.
Actualización
Tras constatar que España sí participará en el Bocuse d’Or 2011, hemos rectificado la información.
Vía | La Croix
2 comentarios
España si que tiene opciones pues se ha clasificado en novena posicion podra competir en el campeonato del mundo de 2011
Cierto, ya lo hemos corregido. Muchas gracias!!