Si en la capital se celebra este fin de semana la VI Feria de la Tapa, la ciudad condal no pierde comba, hoy se ha presentado la primera edición de De Tapes per Barcelona, desde hoy y hasta el próximo domingo 30 de mayo, 40 establecimientos de Barcelona participan en la I Ruta de la Tapa de Barcelona.
La presentación de De Tapas per Barcelona ha sido presentada en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, con la asistencia del chef del restaurante Lasarte, Antonio Sáez, como padrino del evento, entre otras personalidades del Gremio de Restauración y del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Barcelona.
Los establecimientos participantes ofrecerán a los clientes una tapa acompañada de su cerveza, Estrella Damm, a un precio de 2’40 euros, podéis consultar cuáles son todos los bares participantes a través de la página oficial o descargando el folleto a través de la web, donde encontraréis además un mapa de su ubicación, su dirección, teléfono y la tapa que han presentado para la ocasión.
Si realizamos una ruta de tapas por Barcelona, podremos votar las que más nos han gustado y participar en el sorteo de un crucero por el Mediterráneo y dos ordenadores portátiles, para ello, será necesario cumplimentar una ficha que se entregará en los establecimientos participantes.
Por otro lado, los bares que participan en esta feria de la tapa, concursan para obtener uno de los tres premios que se otorgarán, el Premio Tapa del Cliente, el Premio Gremio de Restauración de Barcelona y el Premio Tapa Estrella Damm.
Queráis votar o no, seguro que lo que os apetecerá será disfrutar de las tapas que se ofrecerán en Barcelona este fin de semana, así que ¡a disfrutar!
2 comentarios
Con todo el respeto del mundo, esto es una tangana que se ha montado el Gremi de restauració de Barcelona para ganar más clientes ya que para participra te obligaban pagar una cuota de 300€, que pasa que pagando San pedro canta.Y los que no queremops pagar no tenemos derecho?que pasa que por méritos própios uno no puede salir?
Qué quieres que te diga, a mí no me consta en absoluto que hubiera que pagar para participar. Lo único que te piden es que seas miembro de la asociación, cosa que entiendo perfectamente. Si es un evento que organiza una asociación, lo mínimo es que seas socio. Menuda gracia les haría a los que pagan la cuota si la asociación se dedica a promocionar a todos sin distinción… Ahí se ve que la unión hace la fuerza: tú solo no puedes promocionarte así, si estás con más gente, sí.