Si el Restaurante Lloc d’Omm y su entorno es un lugar precioso de día, gana muchísimo por la noche, aquí tenéis una imagen y podéis haceros una idea de lo que se puede respirar. Pero hoy lo que os vamos a mostrar es lo que podéis degustar en el restaurante que está en manos del chef Andrea della Rocca, quien nos proporciona la exquisitez sensorial en sus platos.
El Restaurante Lloc d’Omm ofrece un ambiente relajado, íntimo y muy agradable, en el post en el que os presentamos Lloc d’Omm, Restaurant Hotel Chill Out podéis ver varias imágenes del salón entre otras, seguro que os conquistan para hacer una visita, pero sin duda, los más sibaritas se sentirán totalmente seducidos por la cocina de autor de Andrea della Rocca.
Para abrir boca disfrutamos de un aperitivo muy ligero y goloso, una Piña colada hecha a base de espumas en la que se podía palpar el coco en el paladar y la acidez de la piña natural estaba muy equilibrada.
El primer plato fue la Fantasía de quesos, queso de cabra con jamón a la plancha, taleggio rebozado con semillas de sésamo y amapola y provolone fundido. Acompañan a los quesos una reducción de regaliz y la salsa Omm, una delicia elaborada con té verde y pistacho entre otros ingredientes.
Continuamos con un plato estéticamente precioso, muy exótico y en el paladar extremadamente sabroso, el Cooking Thai, como podéis ver en la imagen, se presentan unos cofres hechos con hojas de cocotero que en su interior guardan un relleno de arroz, verduras y gambas. Estos cofres están acompañados de unas jugosas gambas rebozadas con semillas de sésamo y amapola y para aderezar, una suave salsa de wasabi, aceite de sésamo y reducción de naranja.
El primer plato de pescado que tomamos fue el Rape al vapor, hecho al vacío con cítricos como el pomelo, la naranja y el limón, ofrece un sabor suavemente ácido que nos encantó, incluso el jugo resultante de la cocción es una deliciosa sopa.
Impresionante es la Fondue de queso con atún especiado, exquisito, posiblemente el plato que más nos gustó. El atún lo sirven crudo y especiado con mucho gusto, una vez introducido en la fondue de queso toma temperatura y una deliciosa salsa de queso que combina como nunca hubiéramos imaginado, ya lo hemos dicho, un bocado espectacular.
El Curry de pollo y verduras, que también incluye mango y manzana entre sus ingredientes, ofrecía lo mejor de sí mismo, y es que el curry (las especias) es de una excelente calidad, delicado pero con ese punto picante que tanto nos gusta. El arroz que acompañaba el Curry, además de atractivo por su color morado, resultaba muy goloso, el grano en su punto y elaborado con el mosto de la uva, un sabor delicioso.
El siguiente plato es otra exquisitez, Tres solomillos mignon aderezados con tres salsas, de queso roquefort, de pimienta rosa y una original salsa de pasta, aderezada con cúrcuma, jengibre y salsa de soja, una sorpresa muy grata para el paladar y hablando de la carne, una excelente calidad, hecha al punto, se deshacía en el paladar.
Finalizamos el extenso menú con un postre ligero, esponjoso, refrescante… Omm de té verde es el nombre de una delicia muy apropiada para culminar una copiosa comida o cena, es dulce pero no empacha, resulta jugoso y el té matcha ofrece su genuino sabor.
Disfrutamos de todos estos platos con un excelente vino del Bierzo, un Tilenus Crianza que os comentaremos en otro momento. La carta de vinos del restaurante Lloc d’Omm, aunque de momento es poco extensa, cuenta con referencias de todas las Denominaciones de Origen para satisfacer a todos los gustos, y una de nuestras preferencias son los vinos de la D.O. Bierzo.
Fue una cena de diez que culminamos en la terraza del Chill Out con una temperatura muy agradable, escuchando la bajada del riachuelo y a la naturaleza respirar. Esto no tiene precio.
Aunque seguro que queréis saber por cuanto puede salir un menú degustación similar al que tomamos nosotros. Dependiendo del vino y de los platos, pues el menú degustación lo hicimos “a la carta”, ronda los 80 euros por comensal.
Esperamos que pronto preparéis una merecida escapada al paraíso llamado Lloc d’Omm.
Actualización Octubre 2009
El restaurante ya no está activo.
4 comentarios
me gustaria saber si todavia esta abierto este hotel ya que no contestan los emails, y el telefono esta apagado siempre. gracias
Virginia, sabíamos que el restaurante no funcionaba, pero desconocemos si siguen gestionando el hotel, aunque si no te contestan… va a ser que no.
Saludos
muchas gracias velsid, un saludo
el hotel creo que dejo de funcionar, aun que creo haber leido que el chef sigue trabajando por la costa de azahar, asi que podremos seguir deleitandonos con su cocina.