El decantador Grial es un curioso decantador tanto por su diseño como por el nombre, cómo podéis apreciar en la fotografía, se asemeja a una copa, siendo un concepto y un modo distinto de decantar un vino. El nombre Grial hace referencia al Santo Grial, la famosa copa que utilizó Jesús de Nazaret en la Última Cena y de la que existen todo tipo de leyendas haciendo referencia a poderes milagrosos.
El decantador ha sido desarrollado por la empresa alemana Spiegelau, una empresa especializada sobre todo en la elaboración de copas de cristal para el vino y que cuenta con una larga tradición en la manipulación del cristal que se remonta al año 1521. Generalmente, los grandes sumillers y restaurantes de calidad de todo el mundo suelen utilizar las copas Riedel o las copas de esta marca alemana.
El decantador de vinos se ha diseñado como una copa gigante que permite airear los vinos jóvenes y servirlos de un modo elegante, al menos así lo indican los responsables de su desarrollo. En nuestra opinión puede resultar elegante, pero no es cómodo el servicio, es preferible un decantador tipo jarra.
Más información | Spiegelau