Postre de melocotón, cottage, almendra, salvia y nuez moscada: Receta de verano para conquistar

Es muy fácil que cuando prepares este postre de melocotón, cottage, almendra, salvia y nuez moscada y descubras que realmente es una receta de verano para conquistar, la harás muchas veces. Es una forma magnífica de disfrutar de la fruta y de ofrecer a tus comensales un postre más ligero y nutritivo que una porción de pastel.

Cada vez nos gusta más hacer recetas de postres con fruta, como este de melocotón, cottage, almendra, salvia y nuez moscada, en lugar de tartas y otras recetas de repostería, cuando hacemos una comida especial con invitados, y la mayoría lo agradece por varios motivos, es más ligero, suele ser más sano y siempre se sorprenden porque no se esperan que algo tan aparentemente sencillo, pueda estar tan rico.

Si lo probáis, también comprobaréis que incluso quienes consumen poca fruta habitualmente, disfrutan muchísimo al terminar una comida con una propuesta así, por lo que ya podéis tomar nota de este postre de melocotón, cottage, almendra, salvia y nuez moscada, veréis que es una receta de verano perfecta para conquistar. Os esperamos en la cocina.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de queso cottage
  • 2 c/s de levadura nutricional
  • 1 c/c de nuez moscada rallada
  • 2 c/s de endulzante
  • 2 melocotones firmes
  • 2 c/s de mantequilla
  • un puñadito de almendra largueta tostada
  • 1 c/s de almendra laminada tostada
  • unas hojas de salvia fresca
  • 4 c/p de miel.

Elaboración

Pon en un bol el queso cottage y añade la levadura nutricional, la nuez moscada rallada o molida fina, el endulzante que desees y mezcla bien. Puedes añadir un par de hojas para aromatizar más la preparación y después retirarlas antes de servir. Reserva.

Lava los melocotones y córtalos en cuartos, retirar el hueso así será muy fácil. Nos gusta hacerlos con piel, pero si prefieres pelar la fruta, puedes hacerlo.

Pon una plancha o sartén a calentar con la mantequilla y cuando se funda incorpora los melocotones, dóralos por todos los lados, incluido el de la piel.

Las almendras laminadas las compramos crudas, así que antes de servirlas en nuestros platos las tostamos en la sartén o en la freidora de aire, que están listas en uno o dos minutos. La almendra largueta la compramos tostada y con piel normalmente.

Cada una aporta un sabor y textura distinta, pero si no tienes los dos tipos de almendra y sólo quieres poner uno, o incluso si quieres añadir una nueva textura con almendra cruda, hazlo como prefieras.

Acabado y presentación

En los platos de postre sirve una base de queso cottage con nuez moscada y recuerda retirar las hojas de salvia que habrán favorecido su sabor y aroma. Dispón encima dos cuartos de melocotón por plato y reparte las almendras, unas hojas de salvia pequeñas (si son grandes, pícalas) y termina con un hilo de miel. El resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.