Si las sopas frías de tradición andaluza son tus platos favoritos en épocas de calor, te va a encantar descubrir estas 21 recetas de salmorejo para disfrutar de un plato nuevo cada día. En algunos casos la base de los platos es la misma, el salmorejo tradicional, y en otros casos se añaden o sustituyen ingredientes, como los tomates, por otros alimentos vegetales, con lo que conseguimos una sopa fría con las características del salmorejo, pero con otro sabor igual de rico.
Prueba de ello son las recetas salmorejo con fresas, cerezas, remolacha, aguacate, hinojo, berenjena, calabacín, pimientos del piquillo… Ya sabéis que para hacer un salmorejo tradicional cordobés se necesitan pocos ingredientes, muy básicos y muy accesibles: Tomates, ajo, pan del día anterior, aceite de oliva virgen extra y sal. Y menuda delicia.
Añadir como guarnición huevo duro y jamón serrano es lo clásico, pero hay tantas otras combinaciones que saben a gloria… ¿Os apetece empezar a probar? Pues ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, sencillamente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto.
No olvidéis que las cosas buenas si se comparten se multiplican, así que enviad este recetario de salmorejo que hará las delicias de vuestros amigos y familiares, les facilitará más de una veintena de comidas o cenas con ideas saludables, sabrosas y sencillas de preparar. Os esperamos en la cocina.