De tapas por Sant Joan (Alicante) va a dar comienzo el próximo viernes 19 de marzo, y menudas jornadas de la tapa… se extienden en el tiempo hasta el 23 de mayo, tiempo suficiente para completar el Tapaporte. A continuación os explicamos.
Un total de 41 restaurantes, bares y cafeterías participan este año en De tapas por Sant Joan, un evento impulsado por las concejalías de Cultura y Turismo de esta población alicantina que nació con la intención de promocionar la gastronomía, el turismo y la actividad social y gastronómica del tapeo.
El mencionado Tapaporte es un pasaporte que se puede solicitar en cualquiera de los establecimientos participantes y que servirá para votar a las mejores tapas y para optar a dos premios turísticos y gastronómicos.
Para entrar en el sorteo hay que conseguir rellenar las veinte casillas con los sellos de veinte establecimientos en los que se deguste la tapa que se ha preparado para la ocasión, entre los Tapaportes recibidos se sorteará un viaje de fin de semana a Almería para dos personas y una cena en un restaurante para dos personas.
Los establecimientos participantes en De tapas por Sant Joan ponen a disposición de los clientes una tapa al precio de 2 euros, precio un poco elevado para algunas tapas que se ofrecerán si no se acompaña con bebida, dicho sea de paso que Amstel es uno de los patrocinadores. Habrá de todo, tapas tradicionales y tapas creativas, Ensaladilla rusa, Pincho de chorizo criollo, Sobrasada con miel, Solomillo Bucanero, Pulpo a la gallega sorpresa, Tosta de tapenade…
En la página web podéis conocer todos los establecimientos que participan en esta campaña de la tapa de San Juan de Alicante, además conoceréis las actividades culturales y musicales que se realizarán los fines de semana. A través de la web del Ayuntamiento podéis consultar más detalles, como el lugar de entrega del Tapaporte.
Como estamos programando una nueva visita a Alicante, es posible que nos escapemos a Sant Joan, para tapear y para disfrutar también de sus arroces, ¿y vosotros?
1 comentarios
Yo estoy en Alicante… a ver si puedo acercarme por Sant Joan!