Un utensilio de cocina tan básico como es el cacillo o cucharón, puede facilitar mucho el servicio de un caldo, sopa o guiso si tiene las características que buscamos, por ejemplo, que disponga de pico vertedor. La mayoría de cucharones tradicionales no tienen pico vertedor, y no hay ningún problema porque dispensa muy bien, pero quien prefiere que tenga la forma definida para verter el líquido, lo prefiere con él.
Claro, que cuando el usuario del cacillo es zurdo, el pico vertedor no resultará útil porque no está en el lado por el que vierte el caldo con la mano izquierda, a no ser que disponga de un cucharón Due como el que podéis ver en la foto, tiene dos picos vertedores, uno a cada lado, por lo que es perfecto tanto para zurdos como para diestros.
El cucharón o cacillo con pico vertedor para zurdos y diestros es de la empresa española Lacor, el mango está fabricado con acero inoxidable de alta calidad y parte del cuerpo y el cacillo son de nylon, por lo que se puede utilizar en cualquier olla, cazuela o recipiente sin temor a que se ralle.
Es importante destacar que este material plástico está libre de bisfenol A y que soporta temperaturas elevadas (hasta 210º C) necesario para servir las comidas bien calientes, así que sobradamente puede lavarse en el lavavajillas.
El cucharón tiene un diámetro de 10 centímetros y una capacidad de 100 mililitros, mientras que el largo del utensilio completo es de 33’5 centímetros. Y poco más se puede añadir, porque seguramente conocéis todos los usos del cucharón en la cocina y en el servicio de mesa, incluso es posible que cada uno de vosotros lo uséis en acciones bien concretas.
Lo que os interesará saber es cuánto cuesta el cucharón o cacillo Due de Lacor y dónde encontrarlo, pues a la primera pregunta se puede responder con los 10 euros que cuesta en Amazon, y a la segunda, que también podéis acercaros a vuestra tienda de menaje de cocina habitual si trabaja con esta marca española, seguro que lo encontraréis fácilmente.
«En calidad de Afiliado de Amazon, por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, Gastronomía y Cía puede recibir beneficios»