Muchas veces hacemos crepes para desayunar, merendar o cenar, sin tener muy claro con qué las vamos a rellenar. Pero eso es lo menos preocupante, porque una crepe es como una rebanada de pan, se puede acompañar con tantos ingredientes dulces o salados… Hay ocasiones en las que de tanto querer innovar, pasamos los más básicos por alto y son una maravilla.
Véanse como ejemplo estas crepes con fresas y dos chocolates, es una receta sencilla, pero también es perfecta para disfrutar de un postre ideal en cualquier ocasión, sea en una reunión informal o muy festiva. A continuación podéis tomar nota de la receta de crepes que más os va a gustar por su simpleza y por lo ricas y esponjosas que quedan.
También tenéis la receta de nuestro sirope de cacao sin azúcar y la crema de chocolate, que es básicamente una crema pastelera con chocolate y es perfecta para infinidad de postres. Otro básico que no puede faltar en vuestro recetario.
Ingredientes (12 uds)
Para las crepes
- 125 gramos de harina
- 2 huevos
- 300 gramos de leche
- 15 gramos de mantequilla
- 1 c/c rasa de sal
- 1 c/c de azúcar.
Para el sirope de chocolate
- 50 gramos de cacao puro en polvo
- 150-180 gramos de agua
- c/n de edulcorante líquido
- unas gotas de extracto de vainilla.
Otros ingredientes
- c/n de fresas o fresones
- c/n de crema de chocolate (ver receta)
- almendra laminada tostada
- bolitas de chocolate
- hierbabuena fresca.
Elaboración
Para las crepes
Tamiza la harina y ponla en un cuenco con el resto de ingredientes, bate hasta obtener una crema ligera y sin grumos. Deja reposar en el frigorífico, bien tapada, unos 30-60 minutos.
Para elaborar las crepes prepara una sartén de acero inoxidable o antiadherente, puedes engrasarla con mantequilla o con aceite de oliva.
Cuando esté caliente y engrasada vierte medio cucharón de masa de crepes (según el tamaño de la sartén deberás poner la cantidad que precise) en el centro de la sartén y voltéala para que la masa cubra toda la superficie, deja cocer un par de minutos y dale la vuelta para que se haga por el otro lado.
Repite la operación hasta terminar con la masa y ve posando las crepes en un plato, uno encima de otro, así se mantendrán calientes.
Para el sirope de chocolate
Pon en un cuenco el cacao en polvo y añade el agua caliente, mezcla bien con una cuchara o unas pequeñas varillas, hasta que el cacao esté totalmente disuelto y tengas una salsa densa de chocolate.
Una vez disuelto el cacao, añade el edulcorante y el extracto de vainilla. Pasa la salsa de chocolate light a un biberón de cocina.
Acabado y presentación
Rellena cada crepe con crema de chocolate fría y fresas bien rojas y dulces, ciérralas formando un rulo o un pañuelo triangular. Termina el postre con el sirope de chocolate, las almendras laminadas tostadas, las bolitas de chocolate y unas hojas de hierbabuena fresca. El resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
1 comentarios
Vaya pintaza tiene esa presentación. ¡Tengo que probar esta receta!