Qué tendrá la sobrasada que no tiene ningún otro embutido de carne más… No es una pregunta seria, es ese pensamiento que se le tienen a ciertos alimentos que no sólo nos encantan porque están exquisitos, también porque forman parte de un sinfín de recuerdos culinarios y gastronómicos, pero relacionados con otros ámbitos de la vida. Seguro que cualquiera de vosotros, especialmente si disfrutáis de la sobrasada ocasionalmente (como es recomendable dada su naturaleza), cuando escucháis, veis u oléis la sobrasada, reaparecen algunos recuerdos.
Basta untar una buena sobrasada de Mallorca sobre una tostada o pan tierno para disfrutar de un manjar, y si se le añade queso, y si se caliente, y con ese toquecito dulce de miel… Son bocados clásicos, pero lo cierto es que este producto cárnico crudo curado da muchísimo más juego, es capaz de enriquecer cualquier plato, y tenéis un ejemplo en este recopilatorio con doce recetas con sobrasada.
Y como habéis leído en el titular, son recetas de entrantes y platos únicos para chuparse los dedos cualquier día de la semana, es decir, que si queréis ir preparando lo que vais a cocinar este fin de semana, tenéis para elegir entre todas estas propuestas desde una original lasaña de berenjena y sobrasada, a un arroz con cosas, una pizza o un suculento bocata. Además, os enseñamos cómo hacer aceite de sobrasada, un aderezo del que no podréis prescindir cuando lo probéis. Así que os dejamos con el recetario con sobrasada, ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Os esperamos en la cocina.