Hay recetas en las que se combinan ingredientes que nadie duda que armonizan bien, véanse como ejemplo las setas y el queso fundido. Lo que quizá sorprenda a muchos es que a este bocado posado sobre una tostada de pan crujiente se le añada un alga. Pues probadlo, porque os va a sorprender, pero de verdad, lo bien que le sienta, así que tomad nota de nuestra receta de Tosta de queso brie con champiñones y copos de alga nori, un bocado crujiente y sabroso que puedes preparar en diez minutos (y menos).
¿Se podría hacer esta tostada sin alga nori? Sí, y estaría igualmente deliciosa, pero al menos una vez probar este ingrediente como condimento, porque os va a sorprender lo que aporta este toque salino a todo tipo de alimentos, a vegetales, quesos, carnes, leguminosas… y qué decir del pescado. Veréis que en la receta os indicamos que podéis hacer la tostada en la tostadora, en el horno, en la freidora de aire o en la sartén, elegid el método que mejor os vaya para después fundir el queso brie, es imprescindible para su total disfrute. Ya nos contaréis.
Ingredientes (Por persona)
- 4 champiñones frescos
- 1 rebanada de pan de hogaza
- ¼ de queso brie
- 4 puntas de tomillo
- ½ c/c de copos de alga nori.
Elaboración
Limpia los champiñones córtalos en láminas y saltéalos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y ponlos a punto de sal.
Tuesta la rebanada de pan, puedes hacerlo en la tostadora, en la sartén o en el horno. No dejes que se dore, sólo que el pan se seque un poco.
Mientras tanto, corta el queso brie en láminas finas, será más fácil si está bien frío de la nevera.
Cuando el pan esté preparado, dispón el queso brie cubriéndolo totalmente y si lo haces en la sartén, ponla a fuego suave y con la tapa para que el queso se funda. Si prefieres hacerlo en el horno o en la freidora de aire, ponlo 3 minutos a 200º C, aproximadamente, cada dispositivo es diferente.
Cuando el queso esté fundido, no hace falta que esté dorado, retira y coloca encima los champiñones salteados, los copos de alga nori y las puntas de tomillo. Si no tienes el alga nori crujiente, puedes hacerlo fácilmente tostando una hoja de esta alga en la sartén sin engrasar, a fuego suave, hasta que quede crujiente.
Acabado y presentación
Sirve la tostada inmediatamente, lo ideal es comerla recién hecha, pero si tienes que preparar varias con antelación, puedes darles un golpe de horno justo antes de servir. El resto ya lo conoces, con esta tostada de brie, setas y alga nori crujiente vas a disfrutar. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
2 comentarios
graciasss, graciasss gastronomía ia,,aprendemos de vosotros un montón👍👍
Rodica, gracias a ti por hacérnoslo saber, es un placer!!