Las Alcachofas marinadas con fresones balsámicos son uno de esos platos que sorprenden y conquistan, la combinación de la fruta roja con las alcachofas es sublime, los sabores de los ingredientes están muy respetados y ensalzados con aderezos y marinadas que juegan muy buen papel.
La elaboración de la receta de Alcachofas marinadas es muy sencilla, y el resultado, insistimos, al menos para nosotros es exquisito. A esto podemos sumar que es un plato muy ligero, nutritivo y saludable, un entrante que podrás disfrutar sobre todo en esta época en la que los productos están de temporada.
Ingredientes (4 comensales)
- 8 alcachofas cocidas
- 8 fresones
- vinagre balsámico de Módena
- aceite de oliva virgen extra
- azúcar
- sal de rosas
- sal normal
- pimienta negra
Para la marinada
- 4 dientes de ajo pequeños
- 8 hojas de salvia
- 40 ml. de zumo de limón
- 100 ml. de aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra.
Elaboración
La noche anterior, después de hacer las alcachofas cocidas, retira las hojas externas y pela el tallo, córtalas en dos y déjalas enfriar.
Pon en el vaso de la batidora los ingredientes de la marinada y tritura hasta obtener una salsa emulsionada. Cubre con ella las alcachofas e introdúcelas en una bolsa para vacío, séllala sin hacer un completo vacío, de todas formas las envasadoras al vacío domésticas (normalillas) no son totalmente efectivas. Deja reposar toda la noche en el frigorífico.
Un ratito antes de servir la comida, limpia los fresones y retira el pedúnculo. A continuación córtalos en daditos y aderézalos al gusto con una pizca de azúcar, vinagre balsámico de Módena, pimienta negra y sal. Mezcla bien y deja reposar.
Pon una olla al fuego con abundante agua e introduce la bolsa con las alcachofas, lleva el agua a ebullición, deja cinco minutos más a fuego lento y apaga. Retira la bolsa de las alcachofas de la olla y ya puedes abrirla.
Emplatado
Sirve en los platos cuatro mitades de Alcachofas marinadas acompañadas con los fresones balsámicos, salsea las alcachofas con la emulsión de la marinada y termina sazonando con la sal de rosas, romero y naranja. ¡Que aproveche!
1 comentarios
Hola! hace mucho que os sigo y nunca había dejado un comentario pero es que la combinación me ha cautivado, por lo original y por lo deliciosa que tiene que estar. Lo cierto que las fresas en salado las uso para una ensalada de escarola, queso azul, fresas y vinagreta de balsámico que está de rechupete así que esta receta me la apunto para hacerla en cuanto pueda. Un besin