En nuestro mercado siempre tenemos para elegir dos tipos de cecina, la de proximidad es la que se elabora en el Maestrazgo, a unos pocos kilómetros de casa, y la que más hemos disfrutado a lo largo de la vida es la Cecina de León, dado que en El Bierzo tenemos raíces y nuestra familia la elaboraba, muchos ya lo sabéis. Las dos nos gustan, pero hay diferencias entre una y otra, la más destacada es que la cecina de León es ahumada. Por cierto, por si hay dudas, hablamos de la cecina que se elabora tradicionalmente con carne de vacuno.
El caso, es que hemos elegido la cecina ahumada para hacer el recopilatorio de recetas dominical, no obstante, cualquiera de las 12 recetas con cecina ahumada que como veréis, son fáciles, exquisitas e ideales para esta temporada, la podéis hacer con vuestra cecina favorita. Tenéis mucha variedad para encontrar la receta oportuna para un aperitivo, un entrante, un plato principal, un plato único… Desde una ensalada hasta una pizza.
Pues sin más dilación, vamos con las recetas con cecina, no sin antes recordar que nos encantará que nos contéis qué recetas habéis probado, que nos etiquetéis si las publicáis en vuestros perfiles de redes sociales para verlas, y que las compartáis, porque las cosas buenas si son compartidas, se multiplican. Disfrutad mucho cocinando y saboreando estas doce recetas con cecina, cuyos ingredientes y elaboración paso a paso podréis ver pulsando en el nombre que está sobre la foto.