Cuando no hay espacio en los armarios de la cocina y no se puede pensar en comprar más moldes de repostería para hacer dulces especiales, hay que buscar otra solución. Es lógico que los moldes redondos, cuadrados, rectangulares, con agujero… sean los que ocupan su propio lugar en la cocina de una familia de disfruta de la repostería casera, entonces, ¿qué hacer cuando se quiere hornear un dulce navideño con una forma especial? Pues una de las opciones más sencillas es utilizar moldes de papel para hornear.
Como nos encontramos en las semanas previas a la Navidad y organizando y preparando menús, decoraciones y demás, hemos pensado que os puede gustar saber que podéis conseguir moldes de papel con forma de estrella y de árbol de Navidad para hornear bizcochos, panes y pasteles con los que sorprender a vuestros invitados, y sabiendo que una vez utilizados, no tendréis que hacer un nuevo hueco en el armario de la cocina.
Además, no salen muy caros, por 4’50 euros podéis tener dos moldes de papel de horno con forma de árbol de Navidad, y por el mismo precio tenéis tres moldes con forma de estrella de Navidad. Las dimensiones del molde papel para repostería casera con forma de árbol son de 25 x 32 x 6 centímetros y su capacidad es de 900 gramos de masa. Mientras que el molde de estrella tiene capacidad para 500 gramos de masa y sus dimensiones son de 25 x 21 x 6 centímetros.
Estos moldes pertenecen a la línea Easy Bake de la firma italiana especializada en moldes Guardini, pero su distribución es muy amplia, es posible que lo encontréis en tiendas físicas de menaje de cocina, pero si no tenéis tiempo de buscar, podéis acceder a Amazon, donde están al precio que os hemos comentado anteriormente, en otras tiendas pueden variar de precio, de hecho, en la tienda oficial de Guardini superan los 5 euros.
No hace falta que os digamos que con estos moldes para Navidad desechables podéis hornear lo que queráis, cualquier tipo de bizcocho cuya masa no sea demasiado líquida, así como brioche, panettone con una forma diferente y, claro, también se pueden hacer recetas saladas como un buen pan de jamón que tanto gusta en las fiestas navideñas.
Y poco más se puede añadir, sólo que la calidad y resistencia del papel con el que están fabricados estos moldes navideños es satisfactoria, es resistente y se retira con facilidad del bizcocho o pan horneado, preservando así la presentación que se desea para una especial ocasión. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web del fabricante aquí, y si queréis ver el producto en Amazon, aquí tenéis la estrella y aquí tenéis el árbol.