El truco de cocina que os traemos hoy os va a encantar y estamos seguros de que lo vais a utilizar en más de una ocasión, sobre todo cuando hagáis uso de concentrados de tomate u otras salsas similares que compráis en lata. Y es que, apurar el contenido de estas conservas puede ser un poco engorroso, dándole con la cuchara o con una espátula, intentando llegar a todos los rincones…
Una forma muy sencilla de apurar la salsa de una lata es añadiendo un poco de líquido y agitar para despegar lo que queda adherido en las paredes, luego se vierte todo el líquido con la salsa y así no se tira nada. Pero, ¿y si no se quiere añadir líquido? Pues tomad nota del truco que os contamos a continuación y que también podéis ver en vídeo.
Para empezar hay que abrir la lata normalmente, seguramente la conserva tiene ese abrefácil que a veces se resiste, pero bueno, con un poco de maña se abre fácilmente. El siguiente paso es volcar la lata en un cuenco o recipiente similar, y con ayuda de un abrelatas tradicional, se retira la base de la lata.
Presionando hacia abajo la ‘tapa’ inferior de la lata, empujará toda la salsa y apenas quedará nada adherido que haya que apurar, es así de sencillo. Esperamos que lo probéis y nos contéis qué tal os ha funcionado.
Y recordad utilizar este truco siempre, porque aunque no se vaya a consumir toda la salsa, hay que cambiarla de recipiente, una lata de conserva abierta ya no es segura y no conviene guardar los alimentos en su interior, recordad que os lo explicábamos en el post titulado ‘Las latas de conserva abiertas no son un contenedor de alimentos’.