Truco de cocina: Apurar la salsa de una lata sin esfuerzo (y sin dejar desperdicio)

¿Cuántas veces has intentado apurar con una cuchara o una espátula la salsa de una lata de conserva? Seguro que muchas, y es algo engorroso, así que toma nota de este truco de cocina para apurar la salsa de una lata sin esfuerzo y sin dejar desperdicio. es tan sencillo como práctico.

Apurar una lata de salsa sin esfuerzo

El truco de cocina que os traemos hoy os va a encantar y estamos seguros de que lo vais a utilizar en más de una ocasión, sobre todo cuando hagáis uso de concentrados de tomate u otras salsas similares que compráis en lata. Y es que, apurar el contenido de estas conservas puede ser un poco engorroso, dándole con la cuchara o con una espátula, intentando llegar a todos los rincones…

Una forma muy sencilla de apurar la salsa de una lata es añadiendo un poco de líquido y agitar para despegar lo que queda adherido en las paredes, luego se vierte todo el líquido con la salsa y así no se tira nada. Pero, ¿y si no se quiere añadir líquido? Pues tomad nota del truco que os contamos a continuación y que también podéis ver en vídeo.

Para empezar hay que abrir la lata normalmente, seguramente la conserva tiene ese abrefácil que a veces se resiste, pero bueno, con un poco de maña se abre fácilmente. El siguiente paso es volcar la lata en un cuenco o recipiente similar, y con ayuda de un abrelatas tradicional, se retira la base de la lata.

Presionando hacia abajo la ‘tapa’ inferior de la lata, empujará toda la salsa y apenas quedará nada adherido que haya que apurar, es así de sencillo. Esperamos que lo probéis y nos contéis qué tal os ha funcionado.

Y recordad utilizar este truco siempre, porque aunque no se vaya a consumir toda la salsa, hay que cambiarla de recipiente, una lata de conserva abierta ya no es segura y no conviene guardar los alimentos en su interior, recordad que os lo explicábamos en el post titulado ‘Las latas de conserva abiertas no son un contenedor de alimentos’.

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.