No hace falta decirlo, lo vemos y lo hacemos habitualmente, comemos bocadillos tanto en el desayuno, como en la merienda, y también en la cena. No queremos decir que sea algo diario lo de cenar bocadillos, pero nuestra cultura gastronómica sí contempla los bocadillos como un buen desayuno o merienda, especialmente si se toma en el trabajo o en la escuela. Sucede también que nos gusta mucho comer pan y que este alimento es tan agradecido… porque podemos rellenarlo de lo que nos apetezca o de lo que tengamos en la nevera. Si no se os ocurren combinaciones de ingredientes nuevas y estáis cansados de comer siempre los mismos bocadillos, os traemos unas cuantas ideas y, de paso, aprovechamos para recordar la campaña del ‘Lunes sin carne‘.
Con ella se propone reducir el consumo de carne, y como los embutidos son uno de los rellenos más consumidos en los bocatas, os vamos a proponer que probéis estas 15 recetas de bocadillos con queso, deliciosos, originales e ideales para vuestro momento bocata favorito. Contadnos cuál es (hay muchas personas a las que les encanta cenar un bocadillo, ¿a que sí?), o si por vuestra rutina diaria tenéis que hacer alguna comida del día en plan bocata. En cualquier caso, conviene valorar tanto el pan que se utiliza como el relleno que se incorpora, especialmente si comer bocadillos es un hábito, cuando más nutritivos y saludables mejor.
En este recetario de bocatas vais a encontrar un poco de todo, algunos bocadillos que pueden ser una perfecta comida, y otros que son un capricho delicioso para algún desayuno o merienda. Ya sabéis que bajo estas líneas podéis ver la presentación de las propuestas culinarias que, dicho sea de paso, son fáciles de hacer para cualquiera. Para ver las recetas paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Esperamos que este recetario os resulte un recurso muy útil para vosotros o para vuestros hijos, seguramente también disfrutarán con nuevos bocatas que amplíen su biblioteca de sabores.