Los jóvenes cocineros Jaime Tejedor (cocina salada), Dídac Moltó (entrantes fríos) y Sergi Ferrer (postres) del Restaurante Libentia, han sido galardonados con el Gran Premio Cocinero Revelación 2010 en Madrid Fusión 2010, certamen patrocinado por Prodemar y que junto a la organización del congreso, tiene la inquietud de otorgar el reconocimiento merecido a los cocineros que día tras día hacen crecer la cultura y la evolución culinaria.
Seis eran los cocineros finalistas de este certamen para el que más de cuarenta críticos gastronómicos han recorrido sus locales y muchos otros establecimientos merecedores del Gran Premio Cocinero Revelación 2010, además de los cocineros del Restaurante Libentia, que aparecen en la foto superior junto al responsable de sala del restaurante, Chema Alpuente, han sido convocados para este evento Javier Olleros del restaurante de O’Grove (Pontevedra) El Culler de Pau, Jordi Garrido Serra de Portal Fosc en Xàtiva (Valencia), Miguel Ángel de la Cruz de La Botica en Matapozuelo (Valladolid), Sergio Bastard de Sierra de Lóquiz de Galdeano (Navarra) y Victor Taborda de La Veranda en Marbella (Málaga).
Con el Gran Premio Cocinero Revelación 2010 al Restaurante Libentia, muchos descubrimos un nuevo formato de restauración del que disfrutar en Barcelona, y sin duda, el restaurante va a sufrir un rápido y fuerte crecimiento que, según se desarrolle, se consolidará en el panorama gastronómico de la ciudad condal como un restaurante de alta cocina joven a precios ajustados.
Libentia (que significa Placer en latín) se creó como un proyecto inteligente que ofrece cocina urbana y creativa a precios asequibles, los que no conocemos todavía este restaurante y lo que sus cocineros nos pueden ofrecer en su casa, podemos leer algunas referencias en el blog de Philippe Regol o en el de Pau Arenós, donde vemos que el precio medio es de 50 euros (carta) y el menú tiene un coste de 40 euros.
No vamos a tardar mucho en visitar al equipo galardonado con el Gran Premio Cocinero Revelación 2010, el próximo mes de febrero tenemos una cita en la zona de Sagrada Familia, cerca de donde se encuentra Libentia, así que no hay mejor excusa para descubrir una cocina que los expertos catalogan como excepcional, ¿verdad?
4 comentarios
Fuimos al Libentia en el mes de noviembre. Hicimos el menú de mediodía y nos encantó. Escribí una entrada sobre él en mi blog.
Saludos!
Genial Marta, vamos a leerte. Gracias por compartirlo.
Saludos
El mes pasado fuimos mi hija y yo al Libentia a comer.
Nos encantó.
Estoy deseando volver.
Besos
Margot
Ojalá tuviéramos unas horas libres esta semana en Barcelona, sería un buen momento para ir a Libentia 😉
Besos