Si hay una receta de pasta oriental que triunfa en todas partes es el yakisoba, pero hablamos de la receta y del plato de fideos elaborados en la cocina de casa o de un restaurante, no de esos vasos de plástico con ‘polvitos’ de los supermercados. No lo hemos comprado jamás, pero imaginamos que llevan varios ingredientes que normalmente no tenemos en nuestra cocina y, quizá, algo de proteína visible. Y no creemos que merezca la pena comprarlo, ¿sabéis lo fácil que es hacer un delicioso, nutritivo y saludable yakisoba?
Sólo tenéis que tomar nota de la receta que comparte Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, que ha compartido en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’ sus preparación con proteína marina, en este caso es un Yakisoba de salmón y gambas, pero si preferís hacerlo con pollo u otro tipo de carne o pescado, saldrá igual de bien, incluso la versión vegetariana con tofu o tempeh, por ejemplo. Así que ya sabéis, unas verduras frescas, los fideos soba y la proteína elegida para enriquecer el plato, y vais a disfrutar del mejor yakisoba en casa.
Ingredientes (4 personas)
- 225 gramos de fideos soba
- 1 dl de aceite de oliva virgen extra
- 2 cebollas tiernas
- 4 ajos tiernos
- ¼ de pimiento morrón rojo
- 1 pimiento verde italiano
- 1 zanahoria grande
- 2 lomos de salmón (unos 275-300 g)
- 300 gramos de colas de gamba medianas peladas
- c/n de sal
- pimienta negra
- 80 ml de salsa Tonkatsu.
Elaboración
Pelamos la zanahoria los ajos tiernos y la cebolla, limpiamos los pimientos y cortamos todas las verduras en brunoise.
Ponemos una olla al fuego con agua y un poco de sal y cuando hierva le añadimos los fideos soba, los cocemos hasta que estén al dente. Escurrimos y reservamos.
En una sartén tipo wok ponemos un buen hilo de aceite de oliva virgen extra y cuando esté bien caliente añadimos las verduras, salamos ligeramente y salteamos unos 3-5 minutos a fuego fuerte, deben quedar al dente. Reservamos.
Salteamos en una sartén las gambas con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y reservamos. Hacemos lo mismo con el salmón, salpimentamos ligeramente y salteamos unos segundos.
Añadimos los fideos soba escurridos a las verduras, incorporamos el salmón y las gambas y mojamos con la salsa tonkatsu, mezclamos bien y retiramos del fuego.
Acabado y presentación
Servimos el yakisoba de gambas y salmón en los platos y a disfrutar.
Miquel
Les Receptes del Miquel