Para las veces que hacemos kibbeh (que no es muy a menudo) y con lo que nos gusta trabajar con las manos, no contemplamos la adquisición de un molde para hacer kibbeh fácilmente, pero estamos seguros de que a muchos de vosotros os gustará conocer este utensilio de cocina, gracias a ello, quizá descubrís un plato de la gastronomía libanesa que es una auténtica delicia, y si ya lo conocéis, es probable que os animéis a cocinarlo en casa o a hacerlo más a menudo, la receta os la damos nosotros, en este post tenéis la receta de kibbeh.
Para quien no lo conozca, decir que el kibbeh, también conocido como kebbeh, kepe, quipe o kubbah, entre otros nombres, es una especie de croqueta rellena que se suele hacer con trigo bulgur, carne de cordero, especias y piñones. El Kibbeh es considerado el plato nacional del Líbano, aunque también se tradicional en distintas regiones del Norte de África y de Oriente Medio. Si accedéis a nuestra receta de kibbeh conoceréis más detalles, además, tenéis fotos de su elaboración paso a paso, veréis que hacerlo a mano es entretenido, a nosotros nos gusta.
Pero, como comentábamos, para que la tarea sea más sencilla y rápida se han diseñado distintos tipos de molde para uso doméstico, los hay con más o menos cavidades, y hemos visto dos sistemas distintos, son los dos que vais a ver a continuación. En cualquier caso, aunque se pueden formar kibbeh a mano dando forma oval, redonda o como se desee, con estos moldes se hace esta preparación culinaria con la forma tradicional ovalada.
En las fotos podéis ver dos modelos de molde y también podéis ver dos vídeos para ver cómo se utiliza cada uno, el primero es para hacer cinco croquetas estilo kibbeh de una vez, y el segundo es para hacer dos unidades, quizá se queda corto, ¿no? Pensamos que para eso, podemos entretenernos un poco y hacerlo a mano, siempre que seáis de las personas a las que les gusta y/o les relaja cocinar o hacer manualidades, pues no deja de ser también un trabajo manual que incluso disfrutarían de hacer los niños de la casa.
El molde para kibbeh grande sólo lo hemos visto en Aliexpress, podéis acceder pulsando aquí. Si conocéis este comercio online sabréis que hay muchas ofertas del mismo producto y con distintos precios, y que hay que tener muy en cuenta los gastos de envío, así como el país desde el que se envía. El precio medio de este molde es de unos 12 euros, es de material plástico resistente y las cavidades son para hacer kibbeh de algo más de 7 centímetros de largo y 4’5 centímetros de ancho.
El molde para hacer albóndigas rellenas libanesas pequeño es también para hacer las piezas más pequeñas, de unos 5 centímetros de largo y 3 centímetros de ancho. Está fabricado en material plástico de calidad alimentaria y resistente, y se puede encontrar en Amazon a un precio que roza los 14 euros, podéis conocer más detalles accediendo a través de este enlace. Claro, este pequeño molde también ocupará menos espacio en el armario de la cocina, lo que puede ser interesante para algunos.
Bajo estas líneas podéis ver cómo se utiliza este molde para kibbeh, es muy parecido al anterior. Y ahora, contadnos, ¿conocíais esta delicia gastronómica? ¿La habéis cocinado alguna vez? ¿Os parece un utensilio de cocina práctico? En cualquier caso, si no habéis probado nunca estas croquetas, os recomendamos hacer nuestra receta a mano y después ya valoraréis si comprarlo y cuál comprar.