¿Os gustaría llevar la pechuga de pollo que coméis en el día a día a la alta cocina? Pues tomad nota de esta receta del chef Antonio Arrabal, para empezar, en lugar de pechuga le llamaremos ‘magret’ (voz francesa) o magré (término castellanizado). Ahora bien, aunque tanto la pechuga como el magret se consideran un filete de carne magra, hay una gran diferencia, y es que magret sólo se puede designar a la pechuga del ave sobrealimentado, ya sabéis, el pato o el ganso que son engordados con alimentación forzada. Ampliaremos esto en un próximo post del Diccionario de Cocina, ahora vamos con la Receta del Chef, os va a encantar.
En la foto podéis ver el Magret de pollo marinado en soja y chiles de Antonio Arrabal, la presentación no puede ser más elegante, pero lo que nos va a conquistar totalmente es saborear este plato, y a los que nos apasiona cocinar, nos va a gustar también la elaboración paso a paso. Pues podéis tomar nota de ella a continuación, veréis que es fácil, y que podremos hacer un menú festivo con ingredientes humildes y accesibles, cualquiera de los ingredientes típicos de la cocina asiática que se necesitan, se encuentran a día de hoy en un hipermercado.
Ingredientes
Para la pechuga de pollo
- 1 manzana
- 30 gramos de cebollino
- 1 'magret' o pechuga de pollo
- 200 ml de salsa de soja
- 50 ml de salsa de chiles
- zumo de 1 lima
- 150 ml de aceite de oliva virgen extra.
Para la ensalada de algas
- Alga wakame
- vinagre de arroz
- aceite de sésamo
- ceite de oliva
- vinagre de Jerez
- guindilla.
Para la patata rota
- 200 gramos de patata nueva
- 50 gramos de cebolla de Fuentes
- aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Para la pechuga de pollo
Cortamos la manzana en dados y picamos el cebollino. Mezclamos en un bol la pechuga de pollo con el resto de ingredientes, removemos bien y dejamos macerar 10 horas en este adobo. Pasado este tiempo, con la ayuda de un peso prensamos el pollo para que tenga el mismo grosor por todos los lados. En una sartén con aceite de oliva virgen extra caliente marcamos el filete por los dos lados. Cortamos en láminas y reservamos .
Para la ensalada de algas
Mezclamos las algas con los aceites y los vinagres al gusto y reservamos.
Para la patata rota
Cortamos la patata muy fina con la ayuda de una mandolina. Cortamos la cebolla en juliana muy fina y la pochamos en aceite de oliva virgen extra. Añadimos la patata y dejamos que se cocine todo junto hasta que la patata se rompa por sí sola. Escurrimos el aceite y reservamos.
Acabado y presentación
Ponemos en el fondo del plato una cucharada de la patata rota bien caliente. Encima colocamos el magret de pollo laminado. Culminamos con la ensalada de algas cubriendo el pollo y napamos con el adobo del pollo. ¡A disfrutar!
Foto | Diego Peláez