La mostaza de Dijon es una de las salsas tradicionales más sabrosas, capaz de realzar el sabor de cualquier plato aportando unas notas única y particulares. Es ligeramente picante, ácida, especiado… y como hay distintas variedades, se puede elegir con distintos matices. Entre nuestras preferidas está la mostaza al vino y la mostaza a la antigua, la primera es cremosa y la segunda es la clásica, llena de semillas de mostaza, como se hacía antiguamente, con una textura granulada.
Uno de los principales usos de esta mostaza en forma de salsa (ya que la mostaza son unas pequeñas semillas) son los aderezos, se incorpora a otras salsas y vinagretas, a menudo con un toque dulce como el de la miel que contrarresta el ácido y picante que proporcionan los ingredientes de su fórmula, vinagre, semillas de mostaza, vino blanco… A nosotros nos gusta con todo tipo de alimentos, va de maravilla con carnes blancas y rojas, pescados blancos y azules, con quesos, en ensaladas… Podéis comprobarlo con estas doce recetas con mostaza a la antigua del recetario dominical.
Lo cierto es que nos ha costado bastante elegir sólo una docena de recetas con mostaza a la antigua, porque tenemos muchas más que os recomendaríamos probar desde ya, pero siempre habrá tiempo. De momento, tomad nota de estas propuestas que os van a encantar y hay mucha variedad para elegir, pates vegetales, ensaladas, verduras salteadas, sopas frías, carnes, pescados… Ya sabéis que bajos estas líneas podéis ver la presentación de los platos, y para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. No olvidéis compartir este recetario con vuestra familia y amigos para que también disfruten cocinando platos nuevos, fáciles y deliciosos, si lo bueno se comparte, es doblemente bueno.