Seguramente habréis visto el famoso vídeo de los teléfonos móviles y las palomitas de maíz, vaya, un fraude, pero llevó a más de uno a intentar realizar la prueba sin éxito. Parecía un curioso fenómeno científico con el que muchos empezaron a ver grandes peligros en los teléfonos, barajando como podrían afectar las ondas generadas por el móvil a nuestro organismo.
Aunque no tenga nada de gastronómico, aprovechamos que utilizan un aperitivo como las palomitas de maíz para comentaros el tema que nos ha parecido curioso, ¿cocinar con teléfonos móviles?
Efectivamente no hace mucho que se han dado a conocer las evidencias científicas sobre el peligro que representa la radiación de los móviles en nuestro organismo, pero nada tiene que ver con la posibilidad de hacer palomitas con ellos. El pasado 15 de junio aparecía en el periódico online francés Journal du Dimanche, un llamamiento realizado por un grupo de 20 investigadores que alertaban sobre los efectos peligrosos de los teléfonos móviles, especialmente en los niños menores de 12 años.
Los peligros que se destacan guardan relación con los campos electromagnéticos, precisamente con lo que en su teoría «se puede cocer un huevo o hacer palomitas de maíz«. Otros estudios como el realizado por los investigadore Lennart Hardell y Kjell Mild, han puesto de manifiesto que existe una relación entre el uso de los teléfonos móviles y la aparición de tumores en el lado de la cabeza donde se coloca el teléfono. Además, se constatan cambios genéticos en las células causados por la radiación, pero los investigadores también indican que nada tiene que ver este tipo de radiación con el calor necesario para hacer palomitas de maíz.
Dicho esto, volvemos al tema de las palomitas y los móviles, el vídeo que podéis ver es un fraude, al menos así lo manifiesta la empresa responsable de los vídeos. Según sus declaraciones, el objetivo era captar la atención de los internautas y generar una gran expectación. Desde luego lo han conseguido, Kathryn Rhodes, directora de mercadotecnia nacional en Cardo Systems y supuestamente una de las responsables de los vídeos, manifiesta su completa satisfacción por los resultados de “la tomadura de pelo”.
Por cierto, no van a explicar cómo lograron los efectos que se pueden apreciar en el vídeo, aunque no tardaremos en conocer la respuesta. No se pueden hacer palomitas de maíz con el móvil, o sea que deberemos conformarnos con el sistema tradicional.
3 comentarios
Ha resultado un fraude como el del huevo cocido con dos móviles atados a los lados 😉 ¿alguien esperaba otra cosa?.
Sería gracioso si no fuese grotesco. Y siempre hay algún «imbestigador» entregado a buscar evidencia de la conspiración.
Hace algún tiempo hice un comentario en el mismo sentido en este alucinante post sobre el tema de las radiaciones y la salud.
En él los autores proponen que ante la falta de evidencia científica se defina una enfermedad (la presunta electrosensibilidad) en base al reconocimiento mútuo de los presuntos enfermos. Definir una patología mediante asociacionismo y metámonos el método científico allá donde no brilla el sol 😉
Me reafirmo en lo que dije entonces. Vivimos tiempos oscuros.
Miedo me da el móvil en mi estado pero ya no me lo planteo, a manos de algo habrá que morir no??? Nos harán creer que un burro vuela al fin.
Un abrazo, espero que hayáis estrenado los cestos y os gusten.
Besos.
Ana
Ana, me parece que nuestro amigo valenciano se está aficionando a hacer pan con los cestos ;)) Estamos deseando estrenarlos, no te imaginas, pero todavía no ha podido venir a casa, ¿será una excusa?…
Besotes