Al final hemos preparado el Pollo teriyaki con cuscús al limón tomando como idea un plato del libro Sabores del que os acabamos de hablar, claro, que la receta original era otra, el pollo a la parrilla con pimienta, además de un poco de ensalada y otros ingredientes que acompañaban al cuscús, como alcaparras y salvia.
Una vez hechos los cambios que nuestra despensa nos sugería, creemos que la hemos mejorado, os recomendamos probar la receta de Pollo teriyaki con cuscús al limón porque nos han alabado mucho nuestros comensales y porque todos nos hemos chupado los dedos.
Ingredientes (4 comensales)
- 4 pechugas de pollo pequeñas
- 6 c/s de salsa teriyaki (aprox.)
- 200 gramos de cuscús
- 300 gramos de caldo de carne
- 1 limón en conserva
- la piel de un limón
- un puñado de pistachos
- 2-3 ramitas de eneldo fresco
- 1 c/c de chile seco
- sal
- pimienta negra
- 3 c/s de mantequilla
- aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Corta el limón en conserva en cuatro cuartos y la piel del limón en juliana. Salpimenta las pechugas de pollo hazlas a la parrilla o a la plancha, primero a fuego fuerte para que se doren y después reduce el fuego para que se hagan por dentro. La salsa teriyaki se la añadiremos después, ya que fue una decisión de última hora. Tú puedes dejarlas marinando en la salsa previamente si lo deseas.
Mientras se hace el pollo, pon a calentar el caldo, pon el cuscús en un cuenco y cuando el caldo entre en ebullición, viértelo sobre el cuscús y deja que absorba al caldo moviendo con un tenedor.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, marca los limones en conserva y reserva. Después incorpora en la sartén la mantequilla y agrega la piel de limón en juliana, los pistachos, el eneldo y el chile seco, dale un par de vueltas y añade el cuscús ya cocido. Mezcla bien y separa los granos de cuscús con un tenedor si se te pegan.
Añade la salsa teriyaki, sea la primera que incorporas o la que haya estado cumpliendo su función de marinado con las pechugas de pollo, unos minutos antes de retirarlo del fuego.
Emplatado
Dispón una cama de cuscús al limón, trocea el pollo teriyaki y colócala sobre el cuscús, acompaña con el limón asado y una pequeña ramita de eneldo fresco. ¡Que aproveche!
3 comentarios
¡Tiene una pinta bárbara!. Felicidades.
Muchas gracias Carlos, esperamos que lo pruebes y te guste.
Saludos y muchas gracias 😉
Ayer la probe con algun variante ya que no tenia limon en conserva y me encanto. Enhorabuena por la pagina.