El calabacín es una hortaliza de sabor muy suave y por ello suele ser uno de los vegetales que cuesta poco que se los coman quienes se consideran poco amigos de las verduras. Quizá lo que ocurre es que se hacen siempre las mismas comidas, cuando se podría comer cada día el mismo alimento y no repetir receta en semanas y semanas. Pero esto tampoco es necesario, puesto que hay muchos platos que nos encanta comer asiduamente, de hecho, hay muchas familias que cada semana repiten menú, es como organizan sus comidas. De todas formas, a todos nos gusta probar platos nuevos y siempre hay alguno que se queda en el recetario, por ello os invitamos a que toméis nota de esta docena de recetas con calabacines que os van a sorprender.
Hay bastante variedad de recetas y de formas de cocinar esta verdura, también hay platos en los que el calabacín se toma crudo, ya os hemos comentado en varias ocasiones que nos encanta de este modo porque el calabacín tiene una textura crujiente muy agradable, su piel es muy fina y es muy fácil de aderezar para ensalzar su sabor. Lo cierto es que desde que se pusieron de moda los ‘espaguetis’ de calabacín, cada vez son más las personas que comen calabacín crudo, y de este modo se aprovechan todos sus nutrientes. Seguramente os conquistarán varias de estas 12 recetas de entrantes con calabacín con las que redescubrir esta deliciosa verdura.
Esperamos que probéis todas las recetas, que las compartáis y, sobre todo, que vuestros comensales os pidan repetir. Ya sabéis que para ver las recetas paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto. En ensalada, carpaccio, salteado, en salsa, en tortilla, con cereales, con queso, con jamón, con pollo… Veréis que son recetas fáciles y rápidas de hacer, una de las necesidades del calabacín es que si se cocina, se haga poco.
Ensalada de calabacín con ricota y tomate seco
Crema de calabacín y queso de cabra con picatostes y aceitunas
Crema de calabacín y albahaca con chips de ajo
Calabacines baby a la parrilla con parmesano vegano, pimienta y limón
Calabacines a la nizarda
Espaguetis de calabacín con jamón, parmesano y vinagreta de fresas
Carpaccio de calabacín con aguacate, cecina y trufa
Calabacín, maíz dulce y jamón
Espaguetis de calabacín con salsa cremosa de queso, pollo y tomates cóctel
Ensalada de lentejas con espárragos blancos frescos, tomates secos y vinagreta de mostaza y miel
Quinoa con calabacín y nueces
Tortillitas de calabacín con tomate concasse y parmesano