Después de compartir la receta de la falsa mermelada de fresa natural con semillas de chía y lino (podéis recordarla aquí), queremos mostraros una de las múltiples posibilidades de consumirla, y es con unas gachas de avena o porridge que acompañamos con plátano y algo de chocolate negro. La combinación de fresas, plátano y chocolate nos parece irresistible, ¿y a vosotros?
Esperamos que también, y aunque no os lo parezca, os recomendamos probar este Porridge con plátano y mermelada de fresa con semillas, porque además de ser fácil y rápido de hacer, es muy nutritivo y saludable, apto tanto para niños como para mayores, y cada cual puede adaptar la receta a sus gustos y necesidades, a lo que hay que añadir que puede ser un desayuno para tomar en casa y también para llevar en un táper.
Ingredientes (Por persona)
- 50 gramos de copos de avena integral suaves
- 250-300 gramos de bebida vegetal, agua o leche
- 2 c/s de mermelada de fresas con semillas de chía y lino
- ½ plátano
- 1 c/p de bolitas de chocolate negro crujientes
- 1 c/c de semillas de cáñamo peladas
- unas hojas de hierbabuena
- endulzante o edulcorante (para las gachas) opcional.
Elaboración
En un bol apto para microondas pon los copos de avena y la bebida vegetal, ponlo en el microondas y programa dos minutos a máxima potencia. Deja reposar unos minutos hasta que la avena se haya hidratado bien y obtengas unas gachas, puede bastar con cinco o diez minutos.
Prepara la particular mermelada de fresas con antelación, debe estar guardada en el frigorífico, así que, si no quieres que enfríe mucho las gachas, déjala un rato antes a temperatura ambiente. Pela el plátano y córtalo en rodajas.
Pasa las gachas al cuenco en el que las vas a servir (puede ser el mismo en el que las has cocinado), si te gustan muy dulces puedes añadir algún edulcorante o endulzante. Mezcla bien y prueba, pero recuerda que la falsa mermelada, el plátano y las bolitas de chocolate también serán dulces.
Reparte a un lado del cuenco la mermelada, a continuación coloca el plátano laminado y seguidamente las bolitas de chocolate, que se pueden sustituir por una onza de chocolate negro (mínimo 70% de cacao) picada a cuchillo. Para terminar, añade las semillas de cáñamo peladas
Acabado y presentación
El desayuno saludable a base de cereales integrales, semillas y fruta fresca está listo para comer, nutrir y proporcionar una gran satisfacción y disfrute al paladar. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria